El desafío de una Liga muy competida

El desafío de una Liga muy competida

El Barça de Luis Enrique afronta el reto de remontar en la segunda vuelta del campeonato para lograr el tercer título doméstico de manera consecutiva

La Liga está a punto de llegar a su ecuador y el FC Barcelona tiene el desafío de intentar lograr la remontada. Es la primera temporada con Luis Enrique en el banquillo que los azulgranas se sitúan en el tercer lugar de la clasificación con 38 puntos. Eso sí, sólo uno y dos puntos por debajo del segundo, el Sevilla y el primero, el Real Madrid, que tiene un partido pendiente. Esta clasificación se da después de que el conjunto andaluz superara a los blancos en el Sánchez Pizjuán este domingo pasado (2-1). Aunque es la primera vez en 12 temporadas que los azulgranas afrontan el asalto al primer puesto de la clasificación desde la tercera plaza, lo cierto es que el primer curso con el técnico asturiano en el banquillo los azulgranas consiguieron remontar y conquistar el título de Liga.

Entonces, el Barça se situaba segundo clasificado a cuatro puntos del líder, que era el Real Madrid. Una inmensa segunda vuelta del equipo de Luis Enrique permitió al Barça ganar la 23ª Liga de su historia ganando en el Vicente Calderón en la penúltima jornada (0-1). Aquel equipo hizo 53 puntos de 60 posibles. Una remontada que debe servir de precedente para intentar levantar la tercera Liga consecutiva. Aquel curso, además, fue histórico con la conquista del triplete.

Si nos fijamos en los números de la última década, los azulgranas se situaban a estas alturas de la competición hasta seis veces como líder, mientras que en tres lo hacía desde la segunda. Ahora, los azulgranas son terceros y asumen el desafío de una Liga muy competida. La victoria del Sevilla ante el Real Madrid ha servido para que el conjunto de Sampaoli presente su candidatura en la lucha por el título y se una, de momento, a Barça y Real Madrid. En la cuarta plaza, a cuatro puntos de los azulgranas se sitúa el Atlético de Madrid. Un equipo también a tener en cuenta hasta el final. A continuación, detallamos el calendario de las próximas cinco jornadas de Liga de los primeros tres clasificados.

Jornada Real Madrid Sevilla FC Barcelona
19 Málaga Osasuna Eibar
20 R.Sociedad Espanyol Betis
21 Celta Villarreal Athletic Club
22 Osasuna Las Palmas Alavés
23 Espanyol Eibar Leganés

 

*En negrita, los partidos como local.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido