Sólido triunfo en Extremadura para escalar al cuarto puesto de la clasificación

Sólido triunfo en Extremadura para escalar al cuarto puesto de la clasificación

El primer equipo del CVB Barça se impone por 3-0 al Extremadura Arroyo (20-25, 22-25 y 12-25) en la 14º jornada de la Superliga Iberdrola

El partido comenzó con un Barça mejor posicionado en la pista (1-4), con María Sanchis distribuyendo bien el juego de ataque, pero el Arroyo, bien dirigido por Beatrix Meléndez-Pál, reaccionó y llegó a colocar incluso por delante en el marcador (8-7, 9-8, 10-9). En el primer set el equipo comenzó a imponer su fortaleza en la red, con buenos números en bloqueo (9 por 4 de las extremeñas en el cómputo global del partido), y esto propició distancias en el marcador para las azulgrana que sumaban el primer set 20-25.

Construyendo el triunfo

El segundo set arrancó con un Extremadura Arroyo 30 con un punto extra de concentración, que le valió disfrutar de importantes ventajas (6-1, 9-4, 12-8), rentas que el Barça fue recortando poco a poco con un gran esfuerzo en defensa, hasta el 17-16, momento en que un parcial de 0-5 (17-21), se consiguió apuntó en segundo parcial por 22-25.

En la tercera y última manga, el equipo culé saco partido de un gran funcionamiento de su bloqueo - defensa para convertir los contraataques en puntos, que unido al desánimo del equipo local que no encontraba caminos para rotar, sentenciaron un holgado12 -25 para cerrar el partido.

Tres puntos más conseguidos en una pista difícil, una escalada hasta la 4º posición de la Superliga y sobre todo un buen rendimiento colectivo, dejan un buen sabor de boca para afrontar las exigentes próximas jornadas.

El domingo a las 12:30 en el CE Hospitalet Nord una muy buena oportunidad para disfrutar del voleibol con la visita del múltiple campeón de la Superliga, Naturhouse Logroño.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido