Josep M Bartomeu, con la Agrupación de Peñas de Fútbol

Josep M Bartomeu, con la Agrupación de Peñas de Fútbol

El presidente del FC Barcelona, acompañado del vicepresidente primero Jordi Cardoner y del directivo Pau Vilanova, recibe los representantes de las peñas integradas en la Agrupación

El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, acompañado del vicepresidente primero Jordi Cardoner, y de Pau Vilanova, directivo responsable de Peñas, mantuvo el pasado viernes 13 de enero un encuentro con una amplia representación de la Agrupación de Fútbol de Clubes y Peñas del FC Barcelona en el Palco Presidente Suñol del Camp Nou.

La Agrupación de Fútbol de Clubes y Peñas del FC Barcelona aglutina actualmente dieciocho peñas, que suman un total de 265 equipos de diferentes categorías que reúnen 3.542 jugadores de todas las edades.

Al acto también asistió el ex jugador blaugrana Paco Clos y contó con la presencia de representantes de todas las peñas que forman parte de la Agrupación, que son las peñas barcelonistas Peña Anguera, Unió Barcelonista Catalònia, Cinc Copes, Collblanc, Hospitalet, Ramon Llorens, Club Blaugrana Terlenka, Sant Cugat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Just-Trajana, Sant Vicenç dels Horts, Trinitat Vella, Vallirana, Villaverde -Penitents, Barceloneta, La Roca, Cervelló y Castellbisbal.

La recepción sirvió para hacer un reconocimiento a la importante labor formativa que ha ido efectuando la Agrupación de Peñas de Fútbol en sus más de 60 años de historia, y que permite que muchos jóvenes de diferentes poblaciones y barrios puedan practicar el fútbol, difundir barcelonismo por el territorio y fomentar los valores del club.

El 'Trofeo de Peñas del FC Barcelona, ​​el Torneo de Fútbol-7, la Selección de Peñas o las jornadas formativas con los jugadores, entrenadores y padres son algunas de las tareas y actividades en las que participa la Agrupación.

Este encuentro hay que situarlo en el marco de las recepciones que efectúa anualmente el presidente del FC Barcelona con los diferentes estamentos o agrupaciones del Club alrededor de las fiestas de Navidad y la entrada del nuevo año.

En esta ocasión, la reunión también sirvió para presentarse ante los máximos directivos del Club, la nueva Junta de la Agrupación elegida el pasado octubre y que está presidida por Lluís Monràs, presidente de la Peña Anguera

Durante su intervención, Josep Maria Bartomeu dio la enhorabuena a la nueva junta y expresó el deseo "de mantener la misma relación entre el Barça y la Agrupación de Peñas que ha existido hasta ahora". El presidente blaugrana agradeció los esfuerzos de la Agrupación y manifestó que "el Club seguirá estando en contacto con vosotros para ayudaros en esta tarea encaminada a fomentar el fútbol y gestionar 3.500 jugadores vinculados al movimiento peñístico barcelonista".

Por su parte, Pau Vilanova agradeció el apoyo de la Agrupación y destacó que "la Agrupación nos aporta el plus de formar jugadores, pero también de educarlos como personas, siguiendo los valores y el espíritu de lo que significa ser Més que un Club".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido