FC Barcelona Lassa – Jaén Paraíso Interior: ¡Goleada y campeones de invierno (5-0)!

FC Barcelona Lassa – Jaén Paraíso Interior: ¡Goleada y campeones de invierno (5-0)!

En el último partido de la primera vuelta, los de Andreu Plaza superan a los andaluces para sumar la séptima victoria consecutiva, mantener la primera plaza y asegurarse ser primer cabeza de serie en la Copa de España

Primer objetivo de este 2017 alcanzado. Y es que el FC Barcelona Lassa de fútbol sala ha conseguido cerrar la primera vuelta de la LNFS como campeón de invierno, tras mantener la primera posición con la victoria contra el Jaén Paraíso Interior (5-0). Un triunfo, el séptimo de forma consecutiva y el primero de la temporada que llega sin encajar, que tiene otro premio importante: asegurarse la posición de primer cabeza de serie en la Copa de España y, por tanto, tener el privilegio de jugar los cuartos en jueves y ganar un día de descanso respecto a los rivales, además de evitar al segundo clasificado en la primera eliminatoria.

Conscientes, pues, que la victoria contra el Jaén valía doble, los de Andreu Plaza han salido a dominar el juego de ataque. Con una presión alta, y aunque el Jaén ha cerrado bien los espacios, los azulgrana han puesto en problemas a Dídac Plana. Aunque no ha podido evitar que los catalanes se fueran al descanso con ventaja (2-0), el portero cedido por el Barça ha demostrado su calidad en un par de intervenciones de mérito. Las más claras en el inicio, en un balón muerto que Marc Tolrà ha cazado (min 3) y en un potente remate de Ferrao (min 4).

Los azulgrana, que han visto como sólo un par de disparos de Mauricinho han hecho intervenir a Sedano, también han tenido el gol a tocar en un centro de Adolfo que no ha encontrado rematador (min 12) y en un disparo lejano de Aicardo que Dídac ha tenido que rechazar como ha podido, pero que Adolfo no ha podido aprovechar (min 12).

Roger inaugura el marcador

La insistencia ha tenido premio y, en una magnífica jugada individual de Roger, tras deshacerse de los defensas y batir a Dídac con un toque sutil, el Barça ha podido celebrar el primer gol (1-0, min 15). No sería el último antes del descanso, aunque Dídac ha intentado evitarlo, especialmente en un disparo a bocajarro de Ferrao (min 16). A pesar de todo, un potente disparo de Joao que se ha acabado colando por la escuadra ha ampliado esta ventaja (2-0, min 16).

Mejor reanudación, imposible

El paso por vestuarios no ha cambiado el signo del partido. De hecho ha mejorado el guión, después de que Dyego, veloz por la izquierda, marcara el 3-0 con un disparo al primer palo de la portería que, en esta segunda mitad, ha defendido Dani Cabezón (3-0, min 21).

Un resultado con el que el Barça no ha tenido suficiente. Porque con la misma intensidad y concentración, los de Andreu Plaza han continuado dominando, atacando y haciendo intervenir al portero del Jaén. Por el contrario, los hombres dirigidos por Dani Rodríguez se han defendido probando alguna contra sin efecto y con Jordi Campoy como portero-jugador. Pero al final ha sido Dyego el jugador que ha movido el marcador, tras recibir una asistencia magnífica de Tolrà y hacer su quinto gol en los últimos cuatro partidos (4-0, min 30). Finalmente, Joselito ha cerrado la goleada que permite al Barça ser campeón de invierno tras aprovechar una asistencia de Dyego y poner la manita al electrónico del Palau (5-0, min 35).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido