Juvenil A - CE Sabadell: El líder se consolida (4-1)

Juvenil A - CE Sabadell: El líder se consolida (4-1)

Los azulgranas han ganado con contundencia con goles de Carles Pérez, Fati, David Alfonso y Mboula y aumentan la diferencia de puntos con el Espanyol, segundo clasificado

Tras el empate de la semana pasada ante el Sant Andreu, los hombres de Gabri Garcia querían volver a sumar una victoria más a su historial, y lo han conseguido. No sólo eso, sino que han aumentado las distancias en la clasificación con el segundo clasificado, el Espanyol. Los blanquiazules han empatado (1-1) ante el último rival del Juvenil A, el Sant Andreu, y los azulgranas han aprovechado la ocasión para colocarse a 9 puntos de sus inmediatos perseguidores.

Durante los primeros instantes ninguno de los dos equipos se atrevía a avanzar líneas, pero ha sido el Barça quien ha tomado la iniciativa. Los azulgranas se han ido acercando poco a poco a la portería defendida por Alejandro, hasta que en el minuto 10 Carles Pérez aprovechó la primera ocasión de gol para controlar el balón con el pecho y enviarla al fondo de la red para sumar así su décimo gol de la temporada. Con el 1-0 en el marcador, el Juvenil A ha continuado buscando el segundo tanto, y jugadores como Cucurella, por banda izquierda, han generado ocasiones de peligro. Sin embargo, en el minuto 18, y tras una jugada larga de ataque de los sabadellenses, Oli ha dibujado el empate.

Volviendo a centrarse

Aunque el Barça ha sufrido un momento de impasse tras el gol rival, ha vuelto a apostar por avanzar líneas y no ha dejado de crear peligro cerca del área contraria. El esfuerzo ha tenido su recompensa, porque al minuto 27 Carles Pérez ha centrado una pelota que Fati remató con precisión con la cabeza y pudo sumar el segundo gol azulgrana.

Los de Gabri García han centrado sus esfuerzos en campo contrario, pero se han encontrado con Alejandro, que ha parado dos de las tres ocasiones claras que han tenido durante el último tramo de la primera mitad.

Los goles de la tranquilidad, en la segunda

En la segunda Alejandro continuó interviniendo para evitar que el Juvenil A aumentara la distancia en el marcador. Sin embargo, la insistencia de los azulgranas ha posibilitado que en el minuto 56 Carles Pérez hiciera la segunda asistencia de gol del duelo y enviara el balón a los pies de David Alfonso, que ha marcado el tanto de la tranquilidad. En el minuto 75 ha sido Cucurella quien ha centrado un balón desde la banda, y Mboula lo ha rematado con la cabeza y lo ha enviado al palo izquierdo de Alejandro. Un minuto después ha entrado en el terreno de juego Adrià Guerrero, que ha debutado esta temporada tras recuperarse de las lesiones que le han impedido jugar durante los primeros meses de competición. Los azulgranas han mantenido el resultado hasta el final del partido y han podido conseguir su objetivo: la victoria.

El Juvenil A lidera el grupo 3 de la División de Honor Juvenil con 51 puntos, a 9 del Espanyol. La próxima semana los barcelonistas tendrán una prueba de fuego en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante los blanquiazules, ya que, si ganaran, se pondrían a 12 puntos de su inmediato perseguidor y lo tendrían todo de cara para reafirmar el liderazgo en la competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido