Catgas Energía Santa Coloma - FC Barcelona Lassa: El líder se lleva un derbi vibrante (3-4)

Catgas Energía Santa Coloma - FC Barcelona Lassa: El líder se lleva un derbi vibrante (3-4)

Con goles de Joao Batista, Rómulo, Dyego y Ferrao y una gran actuación de Sedano bajo palos, los azulgranas se han impuesto para mantenerse al frente de la tabla

El FC Barcelona Lassa ha conseguido un buen triunfo en el derbi catalán (3-4) de la LNFS ante un Catgas Energía Santa Coloma que ha plantado cara en ambas partes. En un duelo muy intenso, los azulgranas se han impuesto gracias a los goles de los cuatro brasileños disponibles: Joao Batista, Rómulo, Dyego y Ferrao. Además, la actuación del capitán Paco Sedano en la portería ha sido decisiva ante el empuje local. Con este triunfo, el Barça Lassa mantiene la posición de privilegio al frente de la clasificación con 34 puntos.

La confianza que transmitían los jugadores de Andreu Plaza sobre el parqué del Pabellón Nuevo de Santa Coloma hacía ver un Barça con un ritmo muy alto y, sobre todo, con una alta presión en campo rival. Los azulgranas presionaban cerca de la portería rival para dificultar la circulación del balón del Catgas Energía y hacerse dueños del partido.

Goles y buen ritmo

A consecuencia del buen juego que ha desplegado el Barça Lassa ha llegado el primer gol del partido, a cargo de Joao Batista. En el minuto 6 los culés habían puesto por delante en el marcador y obligaban al equipo local a avanzar líneas. En una buena jugada de estrategia, en el minuto 11, el equipo local logró empatar el encuentro, y 12 segundos más tarde el Barça se ha podido poner por delante otra vez con un fuerte disparo de Rómulo que se coló por la escuadra. La reacción azulgrana ha sido inmediata, y poco a poco los culés han ido creando más ocasiones de peligro.

A falta de dos minutos para terminar la primera mitad Dyego ha tenido una buena acción para poder ampliar la distancia, pero el balón se ha estrellado en el larguero de la portería de Prieto. Después de una muy buena primera parte del Barça Lassa se llegó al descanso con el marcador favorable y buenas sensaciones para afrontar el segundo tiempo.

Un Barça solvente

En la reanudación, el Barça Lassa ha salido con la misma intensidad del primer tiempo. Los azulgranas estaban cómodos sobre el parqué, han presionado sin pelota y han tenido paciencia a la hora de atacar. El buen trabajo y la alta intensidad se han visto reflejadas con otro gol, a cargo de Dyego, en el minuto 22 (1-3). Pocos minutos después, los locales han vuelto a recortar distancias con un gol de Sepe (2-3). Como había pasado en la primera mitad, el Barça Lassa ha tardado sólo 41 segundos en reaccionar y volver a ampliar el electrónico del pabellón de Santa Coloma, con un gran gol de Ferrao a la media vuelta.

Ante las dos situaciones adversas, el equipo azulgrana ha vuelto a demostrar su gran estado de forma y de confianza. A pesar del buen ritmo del Barça Lassa, el Catgas Energía ha vuelto a reducir distancias con otro gol de Sepe en el minuto 30. Se llegaba al tramo final del partido con todo abierto, pero los de Andreu Plaza se han mantenido firmes y aseguraron los tres puntos. El Barça Lassa se ha llevado el encuentro y, de este modo, consolida el liderato de la Liga Nacional.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido