¡Ignacio Alabart, Nil Roca, Pau Bargalló y Sergi Fernández, campeones de Europa!

¡Ignacio Alabart, Nil Roca, Pau Bargalló y Sergi Fernández, campeones de Europa!

Los cuatro jugadores del primer equipo se imponen en A Coruña, con la selección española, tras superar la Portugal de João Rodrigues en la final (6-3)

Ignacio Alabart, Nil Roca, Pau Bargalló y Sergi Fernández son los cuatro miembros del FC Barcelona que se han proclamado campeones de Europa. En el torneo disputado en A Coruña, los azulgranas presentes en la selección española han conseguido un nuevo éxito, que se resistía desde 2012. Se trata del primer Europeo ganado por los jóvenes Pau Bargalló, Ignacio Alabart y Nil Roca y el quinto de Sergi Fernández.

El título se ha decidido en la gran final jugada este domingo entre la selección dirigida por Alejandro Domínguez y Portugal (6-3). Con Sergi Fernández realizando una gran actuación bajo palos, Ignacio Alabart y Pau Bargalló han sido autores de un gol (el 4-1 y el 5-1), mientras que el nuevo azulgrana João Rodrigues ha marcado dos tantos (el 5- 2 y el 6-3).

Regreso positivo de Sergi Fernández

Sergi Fernández, que ha vuelto al combinado estatal después de haber estado entre el 2006 y el 2013, ha compartido portería con Xavi Malián para ser los menos goleados del campeonato (11 tantos en total). 'Xenxo' sólo ha encajado un gol contra Inglaterra (10-1) y Alemania (7-1) en la fase de grupos, mientras que dejó la portería a cero ante Italia (2-0) en el encuentro decisivo para la primera posición del grupo. También defendió la portería en la semifinal contra Francia (8-2) y en la final ante Portugal (6-3).

Protagonismo azulgrana a base de goles

En la vertiente ofensiva también ha habido una buena dosis de protagonismo azulgrana. Pau Bargalló, con 15 tantos, ha sido el máximo goleador de España, mientras que Nil Roca se incorporará al primer equipo del Barça Lassa tras haber marcado siete goles en su primer Europeo. Alabart también se ha estrenado con buenos minutos de juego y, a pesar de no poder jugar dos partidos de la fase de grupos por molestias, ha marcado cuatro tantos.

João Rodrigues, que llegará a Can Barça después de ser el pichichi de Portugal las dos últimas temporadas, también lo hará con la condición de máximo goleador del Europeo. El capitán luso ha marcado hasta 24 goles, superando los porteros rivales en todos los siete partidos disputados.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido