El Barça Lassa B de Diego Ocampo va cogiendo forma

El Barça Lassa B de Diego Ocampo va cogiendo forma

Los primeros siete jugadores que formarán la plantilla del filial azulgrana ya están confirmados

El Barça Lassa B va tomando forma y, tras la llegada de Diego Ocampo en banquillo del filial, ya se conocen 7 de los jugadores que formarán parte del equipo para el curso 2018/19. Cinco de ellos ya eran parte del equipo de la temporada pasada en la LEB Oro y los otros dos jugadores suben desde el equipo junior.

Repasamos los primeros nombres de la plantilla

Pol Figueras
Será la tercera temporada en que Figueras, de 20 años, será uno de los bases del equipo en la LEB Oro, competición en la que ya ha disputado 70 partidos. El base azulgrana ha completado este verano un gran torneo con la selección española Sub 20 siendo el máximo asistente del torneo.

Aleix Font
Fue el mejor anotador exterior del equipo el curso pasado (12,5 puntos) y su crecimiento es un hecho. A sus 20 años, Font, ya ha disputado 70 partidos en la segunda división del baloncesto estatal y como Figueras, este verano ha tenido un papel clave con la Sub 20 española con 16,9 puntos por partido.

Màxim Esteban
También disputará su tercera temporada en la LEB Oro con el Barça Lassa. Esteban, también de la generación del 1998, seguirá siendo un jugador muy peligroso desde el exterior. En la LEB Oro ya ha disputado 56 partidos.

Sergi Martínez
De la generación del 1999, Martínez ya demostró el curso pasado su crecimiento con una media de 25 minutos y 7,3 puntos y 5,2 rebotes. A pesar de haber cumplido los 19 años hace poco más de dos meses, ya ha disputado 70 partidos en la LEB Oro.

Atoumane Diagne
El gigante del Barça Lassa B, de 2'15, seguirá siendo una temporada más uno de los referentes en la pintura azulgrana. A sus 19 años -en cumplirá 20 el diciembre- Diagne dio un paso adelante en el último curso en la LEB Oro con unos registros de 7,9 puntos y 7.1 rebotes en 22 minutos de media. En total ha disputado 74 en la LEB Oro.

David Font
De la generación del 2000, David Font proviene del equipo junior. Es el hermano pequeño de Aleix, juega como escolta, y también cuenta con un lanzamiento exterior brillante. El curso pasado debutó en la LEB Oro en la pista del Melilla y anotó siete puntos sin error.

Nikola Zizic
El pívot montenegrino, de 18 años y 2'08, también formará parte del equipo de LEB Oro después de haber completado su etapa junior. Se trata de un pívot muy luchador, reboteador y que en ataque es resolutivo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido