El Barça presenta a los socios de las Corts y de l'Hospitalet la propuesta de modificación urbanística para impulsar el Espai Barça

El Barça presenta a los socios de las Corts y de l'Hospitalet la propuesta de modificación urbanística para impulsar el Espai Barça

El encuentro reúne a más de 300 socios que han sido recibidos por el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, y que han conocido los detalles de la transformación urbana de la mano del comisionado, Jordi Moix

El FC Barcelona ha presentado a los socios del Club residentes en el barrio de las Corts y el municipio vecino del Hospitalet de Llobregat la propuesta de la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM), la reordenación urbanística imprescindible para abordar la construcción del Espai Barça. Más de 300 socios asistieron al encuentro que se celebró este viernes en el Auditorio 1899 y que contó con la presencia del vicepresidente primero, Jordi Cardoner, del directivo y comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, y del director ejecutivo, Oscar Grau.

Tras la bienvenida por parte del vicepresidente primero, Jordi Cardoner, el comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, ha explicado los detalles de esta propuesta de MPGM, el instrumento urbanístico que permitirá llevar a cabo una transformación urbana de gran alcance, proyectada de manera natural, abierta y accesible, y que es necesaria para poder realizar el Espai Barça, tanto en las instalaciones deportivas del Club como de su entorno. A continuación, y durante más de una hora, los socios asistentes han hecho preguntas y sugerencias, y han coincidido de manera mayoritaria en las mejoras que presenta la propuesta.

Esta sesión se enmarca en el proceso de comunicación y participación de los socios en el desarrollo del Espai Barça, que, hay que recordarlo, es un proyecto que fue aprobado en referéndum con el apoyo de más del 72% de los votos de los socios en abril del año 2014.

A lo largo de este periodo el Club ha dado a conocer ampliamente el proyecto, con una muestra y sesiones informativas previas al referéndum, con la exposición fija abierta entre los meses de marzo y julio de 2016, con todo el detalle de las propuestas arquitectónicas ganadoras y que recibió casi 165.000 visitantes. Además, el FC Barcelona organizó una exposición itinerante para hacer llegar el proyecto a los socios y peñistas de 14 poblaciones catalanas.

Recientemente, la propuesta de transformación urbanística también ha sido presentada a las entidades vecinales en reuniones convocadas por el Distrito de las Corts y se ha abierto un turno de diálogo y debate a los asistentes.

El Club tiene la voluntad de que la propuesta de modificación urbana ligada al proyecto cuente con la máxima implicación de la masa social y con el máximo consenso de la ciudad, tanto por parte del Ayuntamiento como de los partidos políticos municipales y los vecinos de las Corts.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido