Los acuerdos de la Junta Directiva

Los acuerdos de la Junta Directiva

La Junta Directiva del FC Barcelona se ha reunido hoy en sesión ordinaria en la sede del Ateneu Barcelonès, en el marco de las reuniones itinerantes que celebra periódicamente

La Junta Directiva agradece públicamente la acogida que le ha dispensado el Ateneu Barcelonès para la organización de la reunión de la Junta Directiva de hoy. El Ateneu es un asociación que acompaña desde hace más de 150 años la sociedad y la cultura catalanas con la voluntad de ser uno de los principales centros de debate intelectual. El Ateneu, como el Barça, es una entidad muy arraigada en el país pero con vocación de universalidad.

Felicitación al equipo de hockey patines

La Junta Directiva quiere felicitar al equipo de hockey patines Barça Lassa por la consecución de la Copa del Rey al vencer al Reus este fin de semana en Alcobendas. Este título representa el 21º trofeo de Copa de la sección y revalida el conseguido la temporada pasada.

`Barça Innovation Hub ', anunciado en el Mobile World Congress

La Junta Directiva agradece a la organización del Mobile World Congress la oportunidad de haber podido anunciar hoy la presentación del proyecto estratégico 'Barça Innovation Hub' en el marco de este certamen internacional, ante más de 1.200 congresistas de todo el mundo.

El presidente Josep Maria Bartomeu ha anunciado que el proyecto Barça Innovation Hub, que tiene como objetivo contribuir a la transformación del mundo a través de la excelencia deportiva, mediante el conocimiento y la innovación, será presentado el próximo 22 de marzo, en el Auditorio 1899 del recinto del Camp Nou.

Valoración del acuerdo firmado entre el FC Barcelona y Mission Hills Group

La Junta Directiva ha sido informada de la estancia en China del presidente Josep Maria Bartomeu, del director ejecutivo del Club, Òscar Grau, y de Ronaldinho, como embajador del Club, con motivo de la firma del acuerdo con Mission Hills Group para la construcción de una gran FCB Escola y un espacio de experiencias Barça en Haikou, la capital de la isla china de Hainan.

La valoración de este acuerdo ha sido muy positiva, en la medida en que supone un nuevo paso muy importante en la estrategia de posicionamiento global del club, incluido en el Plan Estratégico 2016-2021. El proyecto, impulsado por el FC Barcelona y por Mission Hills Group, consiste en la construcción de la primera FCB Escola gestionada íntegramente por el Club, con siete campos de entrenamiento y con capacidad para un millar de niños y niñas, y un espacio de experiencias Barça en Haikou, que incluirá un espacio interactivo sobre la historia del FC Barcelona, ​​una gran tienda Megastore, y una zona de restauración.

Creación de una FCB Escola en Chengdu e Inauguración de la FCB Escola de Lagos

En esta misma línea estratégica de posicionamiento global del Club, la Junta Directiva ha aprobado hoy la creación de una nueva FCB Escola en la ciudad de Chengdu, capital de la región china de Sichuan. Esta es la vigésimo séptima FCB Escola, la tercera que se crea en China, después de las de Qingdao y Haikou.

La región de Sichuan, con 80 millones de habitantes, ha hecho en los últimos años una apuesta muy importante en el ámbito de la política deportiva y, singularmente, en la formación de técnicos y deportistas.

Por otra parte, la Junta Directiva ha destacado el hecho de que este fin de semana se haya llevado a cabo la inauguración oficial de la FCB Escola de Lagos, en Nigeria, la primera surgida de una peña barcelonista. La escuela nigeriana, que hoy comienza la segunda parte de la temporada después de las vacaciones de los jóvenes deportistas, ha sido impulsada por la Peña Barcelonista de Lagos, y es la primera que el Club tiene en el África subsahariana y la tercera del continente , tras las que se crearon en el Cairo (Egipto) y Casablanca (Marruecos).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido