Real Sociedad - FC Barcelona Femenino (previa): Todo son finales

Real Sociedad - FC Barcelona Femenino (previa): Todo son finales

10.45h, Bein Sports: El equipo visita un campo complicado, pero de buenos recuerdos, con la necesidad de llevarse los tres puntos y con las altas de Jenni Hermoso y Sandra Paños

El Barça abre la decimoctava jornada este sábado por la mañana en el campo de la Real Sociedad. Lo hace sin margen de error. Y es que la derrota en la jornada anterior -antes de un nuevo parón de la Liga- dejaba a las azulgranas a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid, que por la tarde jugará en Sant Adrià.

Zubieta es un escenario tradicionalmente de buenos recuerdos para el Barça. Ganó allí en las últimas cinco visitas, con un balance de 17 goles a favor y ninguno en contra. Ahora bien, la Real parece haber revertido la dinámica negativa del inicio de curso y se encuentra en plena lucha por las posiciones que permiten el acceso a la Copa.

Vuelven Jenni y Paños

El equipo viajaba este viernes al País Vasco con dos grandes novedades: Jenni Hermoso y Sandra Paños, ambas con el alta médica. El resto de convocados son: Ràfols, Ruth, Marta Unzué, Melanie, Line Røddik, Miriam, Mariona, Alexia, Patri, Leila Ouahabi, Vicky Losada, Marta Torrejón, Olga García, Ange Koko, Andressa Alves y Aitana. Por decisión técnica, no estarán Ane Bergara, Gema, Sandra e Irene, mientras que Bárbara sigue de baja por un esguince en un tobillo.

Las declaraciones de Xavi Llorens

"Contra la Real parece que nos va mejor fuera que en casa, pero eso son sólo estadísticas. Mirar sólo los datos es un peligro por el posible exceso de confianza".

"Ahora todos son finales, en Liga, Champions y Copa de la Reina. Lo queremos ganar todo. Está claro que hemos pinchado en unos partidos que no esperábamos, como Sevilla y Badajoz. La Liga cada vez es más competitiva y tenemos que volver a ser lo que éramos, competir bien y luchar hasta el final".

"La Real tiene una salida de balón desde atrás bastante buena, con un juego muy vertical cuando superan una parte del campo, con jugadoras individualmente rápidas y descaradas. Será un partido de tú a tú y tenemos que demostrar que somos superiores".

"Después de una derrota siempre es mejor jugar lo antes posible. La parte positiva es que hemos tenido dos semanas para trabajar y valorar lo que hemos hecho mal. El resultado nos dirá si hemos hecho las cosas bien o no".

Las declaraciones de Vicky Losada

"Todo son finales para nosotros. Somos el Barça y tenemos que dar siempre el 200%. Queda mucho y partidos muy complicados para todos los equipos. Así que vamos a por todas".

"Pierdes un día, esa noche no duermes y el día siguiente tienes que volver a entrenar, volver a jugar... Queda muchísimo. Incluso si llegáramos a la última jornada con pocas opciones, diría que el Barça debe dar la cara y seguir luchando por la Liga".

"Tras el tropiezo en Badajoz tenemos muchas ganas de volver a competir. Sabemos que tenemos que ganar y recuperar nuestro juego. La Real es un equipo complicado, pero es un campo que se nos suele dar bien, así que esperamos conseguir los tres puntos".

"Es un campo para disfrutar, con unas buenas instalaciones. La Real es un equipo que juega al fútbol de tú a tú y a nosotros nos va bien".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido