La Copa como punto de inflexión para salir reforzados

La Copa como punto de inflexión para salir reforzados

Los jugadores del FC Barcelona Lassa de baloncesto han analizado la actualidad del equipo y han hablado de lo que esperan de la competición antes de viajar a Vitoria

Ocho equipos de la ACB se dan cita en Vitoria para lograr levantar la Copa del Rey, el primer gran título de la temporada. Y los ocho parten con las mismas opciones de ganarla, sin importar los precedentes. Precisamente ese ha sido uno de los mensajes que ha querido dar la plantilla del FC Barcelona Lassa de baloncesto en el Media Day que se ha hecho este martes en el Palau Blaugrana, donde han coincidido en asegurar que “lo especial del torneo es que todos empezamos de cero”. Así pues, el equipo de Georgios Bartzokas viaja este miércoles a Vitoria con el objetivo de sumar un título más para el palmarés de la sección. La confianza es plena, a pesar de los últimos resultados del equipo, y así lo ha dejado claro el capitán del equipo, Juan Carlos Navarro, cuando ha asegurado que “las ganas que veo dentro del vestuario me hacen ser optimista”. Una Copa del Rey que, además, sería un claro punto de inflexión.

Navarro: “Si ganamos, la confianza se duplicará. Es el primer título de la temporada, el primer objetivo. Todos empezamos de cero y es una buena ocasión para relanzar al equipo”.

Faverani: “Llegamos con muchísima ilusión y sería muy bonito alzar la Copa. Además, sería un plus de confianza para todos, una oportunidad de salir reforzados”.

Eriksson: “Cada partido que ganas te da un poco más de confianza. Tenemos un buen grupo y, aunque hemos tenido un bajón, queremos mirar hacia adelante. Significaría un impulso”.

Vezenkov: “Creo que esta Copa puede ser muy importante mentalmente para lo que queda. Todos somos ambiciosos y lucharemos por lograr la Copa”.

Doellman: “Es un gran torneo, un desafío para nosotros. Tenemos que tener una gran mentalidad porque podría darle un giro a nuestra dinámica”.

Las claves de la Copa

Muchos son los factores a tener en cuenta en una competición tan corta, igualada, donde todo puede pasar. Olvidar los últimos resultados, focalizar los esfuerzos en cada partido y la concentración a lo largo de los 40 minutos han sido los puntos más destacados.

Eriksson: “Tenemos que tomarnos cada partido como lo que es: una final. Nunca debemos perder la concentración. Si lo logramos, estaremos bien”.

Diagne: “Lo importante serán las ganas, la energía y el deseo de ganar. Y olvidar los precedentes”.

Faverani: “Tenemos que mejorar el rebote y el juego en velocidad. Hemos trabajado en eso y espero que más pronto que tarde nos favorezca”.

Unicaja, primer rival

El primer rival en la Copa será el Unicaja, un duro rival para empezar. El Barça es consciente que “será un partido muy competido”, tal y como ha asegurado Tyrese Rice; que los de Málaga “tienen grandísimos jugadores que llegan en un muy buen momento de confianza”, como ha dicho Diagne;  que “es un equipo muy completo que tiene cubiertas todas las posiciones”, según el análisis de Navarro; y que “su mejor arma es el rebote en ataque”, para Ante Tomic.

Sin embargo, entre todos han dado algunas de las claves para poder pasar a semifinales: “controlar las pérdidas y mejorar en las transiciones” (Oleson), “estar 100% mentalmente y físicamente” (Vezenkov) y “jugar duro para limitar su juego físico y defensivo” (Peno). 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido