El tercer fin de semana de febrero en clave Barça

El tercer fin de semana de febrero en clave Barça

La Copa del Rey de baloncesto acapara el protagonismo de una agenda que cerrará el partido en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Leganés

El FCB Lassa de baloncesto da el punto de partida, este viernes, a la agenda de compromisos azulgranas del penúltimo fin de semana de febrero. Los hombres de Bartzokas se ven las caras con el Unicaja en los cuartos de final de la Copa del Rey y, en caso de vencer, disputarían una de las semifinales de este sábado -a partir de las 21.00 horas-. La final de esta edición, que se disputa en Vitoria, tendrá lugar este domingo a las 18.30 horas.

Este sábado, el Juvenil A recibe al Girona en la Ciudad Deportiva -a las 12.00 horas-, mientras que el FCB Lassa de fútbol sala viaja hasta Tudela para jugar ante el Ribera Navarra -a las 13.15 horas- en los primeros partidos del día en clave culé. Ya por la tarde, el Palau Blaugrana vivirá dos duelos clave de las secciones del Club: el FCB Lassa de balonmano se enfrenta al Naturhouse a partir de las 17.00 horas y cerrará la jornada -a las 21.00 horas- el FCB Lassa de hockey patines ante el Merignac. Entre medias, el Barça B se desplaza a Cornellà para disputar uno de los partidos de la jornada en el grupo 3 de la Segunda División B.

El fin de semana concluirá con los enfrentamientos, este domingo, del FCB Femenino y del FC Barcelona. El Miniestadi será el escenario del partido de las chicas de Xavi Llorens ante el Rayo -a partir de las 16.00 horas- y los hombres de Luis Enrique se ven las caras, a las 20.45 horas en el Camp Nou, con un recién llegado al 'Estadi': el Leganés. A continuación, detallamos la agenda completa para poder seguir todos los eventos de este fin de semana:

Viernes, 17 de febrero

21.30 horas: FCB Lassa - Unicaja (baloncesto). Bartzokas y sus hombres se encuentran en Vitoria para disputar una nueva edición de la Copa del Rey. El Unicaja es el primer obstáculo para los azulgranas si quieren aspirar a levantar un nuevo título. En caso de vencer a los malagueños, este sábado -a las 21.00 horas- disputarán una de las dos semifinales previa a la final de este domingo -a las 18.30 horas-.

Sábado, 18 de febrero

12.00 horas: Juvenil A - Girona. El Juvenil A recibe al Girona justo antes de la eliminatoria de los octavos de final de la Youth League, ante el Borussia Dortmund. Los chicos de Gabri Garcia -líderes con 10 puntos de ventaja respecto al Espanyol- deberán poner los cinco sentidos ante un rival que ocupa la séptima posición y quiere seguir subiendo posiciones en la tabla.

13.15 horas. Ribera Navarra - FCB Lassa (fútbol sala). Los azulgranas, tras vencer al Burela en el Palau (6-2), mantienen el mano a mano con el Inter Movistar por la primera posición del campeonato. Este será el tercer partido en sólo ocho días que afrontará el equipo de Andreu Plaza.

17.00 horas: FCB Lassa - Naturhouse La Rioja (balonmano). Primer y tercer clasificados de la Liga Asobal disputan uno de los partidos más atractivos del campeonato. Los hombres de Xavi Pascual, líderes con 5 puntos de renta sobre el segundo clasificado -el Ademar-, llegan después de sumar dos triunfos consecutivos en la Liga de Campeones.

19.00 horas: Cornellà - Barça B. La remontada ante el Mallorca B permitió al filial azulgrana mantener el liderazgo antes de la visita de este sábado a Cornellà. Nadie se fía de un conjunto local que, a pesar de encontrarse en la zona media de la clasificación, ya sumó los tres puntos en la primera vuelta en el Miniestadi (0-1).

21.00 horas: FCB Lassa - Merignac (hockey patines). El último partido de la fase de grupos de la Liga Europea tiene como objetivo asegurar la primera posición, después de obtener la clasificación en la anterior jornada. Los hombres de Ricard Muñoz lo certificarán si logran la victoria ante el conjunto francés, colista de grupo y ya sin opciones.

Domingo, 19 de febrero

16.00 horas: FCB Femenino - Rayo. La victoria en San Sebastián ha rearmado a un conjunto que contará con el apoyo de la afición del Miniestadi en la visita del Rayo. Las azulgranas, segundas a cuatro puntos del Atlético de Madrid, buscarán una victoria que les permita seguir disputando el título de Liga.

20.45 horas: FC Barcelona - Leganés. El conjunto de Luis Enrique, que suma 13 de los últimos 15 puntos en juego, quiere seguir presionando al líder a través de nuevas victorias. El Camp Nou ha disfrutado de siete victorias en los últimos ocho enfrentamientos -sólo ha conseguido empatar el Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de Copa-.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido