Pascual:

Pascual: "El Veszprém es candidato a ganar la Champions"

"Sabemos de las dificultades que hay, pero vamos a hacer nuestro balonmano" afirmó Xavi Pascual en la rueda de prensa previa del partido de este sábado

Este sábado a las 17.30 horas, el Barça Lassa retomará el camino a la VELUX EHF Champions League en la pista del vigente subcampeón de Europa, el Telekom Veszprém, en un partido que se podrá seguir en directo por Esport3. Los azulgranas llegan líderes de grupo con 16 puntos en 9 jornadas disputadas y los húngaros son terceros de grupo con 10 puntos. De cómo llegan los azulgranas a la cita de Veszprém ha hablado Xavi Pascual: "Veo cómo se encuentra el equipo y hemos entrenado bien, estamos recuperando cosas aunque todavía nos falta rodaje debido al parón por el Mundial". "Sabemos de las dificultades que hay -continúa- pero vamos a hacer nuestro balonmano y esperamos ser capaces de llevarnos el partido".

Para viajar a Hungría, el técnico azulgrana se lleva a 16 jugadores con la única baja en la convocatoria de Joan Saubich. El técnico azulgrana no se fía del potencial del conjunto húngaro ya que "sólo ha perdido un partido y ya vimos de qué manera y contra quien, en el último segundo y ante el PSG". "Es uno de los candidatos a ganar la Champions" afirma Pascual antes de explicar los puntos fuertes del rival -este sábado- del FCB Lassa: "Es un equipo muy agresivo en el sistema defensivo, con mucha presión. Será difícil que nuestro ataque hierva con tranquilidad y continuidad porque intentan interceptar las líneas de pase". El potencial del Veszprém no se reduce sólo a las tareas defensivas sino que se amplía al juego de ataque donde "tiene capacidad de lanzamiento en toda la primera línea" dice el técnico culé. "Por algo es el subcampeón de Europa", concluye.

La dificultad de jugar en Veszprém

El Barça de balonmano realizará su octava visita a la pista del Veszprém. En las 7 anteriores los azulgranas han conseguido dos victorias, un empate y cuatro derrotas.

La fortaleza como locales de los hombres entrenados por el ex jugador del FC Barcelona Xavi Sabaté se demuestra con los resultados: sólo el PSG y por un solo gol, 28 a 29, ha sido capaz de ganar esta temporada en su pista. El Veszprém Arena es una de las pistas con más ambiente de Europa y donde los azulgranas podrán encontrarse con antiguos compañeros como Nagy, Kopljar ​​y Ugalde.

En el partido de ida, los azulgranas se impusieron en el Palau por 26 a 23.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido