Un Barça de matrícula supera al Getxo y se aleja del descenso (31-27)

Un Barça de matrícula supera al Getxo y se aleja del descenso (31-27)

Los catalanes, que han sumado la bonificación ofensiva después de haber anotado 5 marcas, se sitúan novenos 4 puntos por encima del descenso

Superioridad azulgrana durante 80 minutos

El Barça ha salido hoy al partido muy concentrado consciente de la importancia del encuentro. Los de Stacy Duvenage han anotado la primera marca al primer minuto de partido, a manos de Iván Gurriere. En el minuto 9 los visitantes empatarían el partido (5-5), pero cinco minutos más tarde, Felipe Martínez volvía a poner una marca de diferencia después de anotar el segundo ensayo azulgrana.

Una vez más, los visitantes empatarían (10-10), en el que estaba siendo un partido de idas y retornos. Sólo dos minutos más tarde, al minuto 22, Delfin Cambiaso anotaba el tercer ensayo catalán (17-10) que se quedaba a sólo una marca de la bonificación. Antes del descanso, el Getxo acortaba distancias con un golpe de castigo que dejaba el marcador 17 a 13 con el cual se llegaba al descanso.

El Barça seguía siendo muy superior, pero el equipo quería más para sumar la bonificación e intentar que sus rivales no pudieran sumar ningún punto. En la segunda parte, el Barça siguió con la directa puesta, y seis minutos después de la reanudación, Pol Pla anotaba el cuarto ensayo (24-13), el que aseguraba la bonificación a los locales. Antes de acabar el partido, el Barça todavía volvería a anotar con una marca de Francisco Luis Montes (31-13). Con el trabajo hecho, los visitantes pudieron maquillar el marcador y dejar el definitivo 31-27.

El Barça se sitúa noveno, lejos del descenso

Con la victoria y la bonificación, los de Stacy Duvenage han sumado 5 puntos vitales por la permanencia. Los catalanes se sitúan ahora novenos con 19 puntos Además, con los resultados de los equipos directos, el Barça se ha visto beneficiado, puesto que en una jornada ha superado a 2 rivales y ha dejado al tercero hundido en la clasificación. Por debajo, el Barça tiene al Ciencias Fundación Cajasol, con 16 puntos. En zona de play off descenso, se encuentra Hernani CRE, con 15 y último se sitúa el Getxo Artea (que ha sumado dos puntos esta jornada) con 14 puntos. La próxima jornada, el Barça visitará el campo del Senor Independiente Rugby, sexto en la clasificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido