Gabri Garcia:

Gabri Garcia: "Me quedo con la imagen y la implicación del equipo"

El técnico azulgrana elogió a sus jugadores después de clasificarse para los cuartos de la UEFA Youth League, y afirmó que el equipo demostró "madurez y confianza"

El Juvenil A del Barça goleó este miércoles al Borussia Dortmund (4-1) en el Miniestadi para acceder a los cuartos de final de la UEFA Youth League, y al terminar el encuentro Gabri García se mostró muy satisfecho con la actuación del equipo. "Me quedo con la clasificación pero, sobre todo, con la imagen del equipo y su implicación", destacó en zona mixta. Los azulgranas recibieron un gol tempranero, pero supieron reaccionar de una manera contundente. "No entraba en nuestros planes el gol en contra, pero el equipo ha demostrado madurez", explicó.

Sobre el planteamiento que hizo el Juvenil A ante el conjunto alemán, el técnico explicó que se encontraron "el partido que esperábamos". "Queríamos tener a Dani Morer por dentro y dejar la banda para Mboula; jugando con espacio es muy peligroso", comentaba. Y es que el extremo culé fue uno de los grandes protagonistas del encuentro al firmar el 4-1 con un espectacular gol.

Oriol Busquets y Dani Morer también atendieron a los medios en la zona mixta al terminar el partido, y ambos coincidieron en destacar la reacción del equipo ante el gol tempranero en contra. "Sabíamos que estos equipos castigan cualquier error, pero hemos estado bien y en la segunda parte nos hemos encontrado cómodos", explicaba Busquets. El capitán Dani Morer, por su parte, remarcó la paciencia del equipo para cambiar el marcador: "El juego del Barça se caracteriza por no precipitarse, y eso hemos hecho".

En cuartos, todos al Mini

Los cuartos de final de la UEFA Youth League también se jugarán en el Miniestadi, en este caso contra el Oporto. De cara a este partido, que se disputará el 7 o el 9 de marzo, Gabri, Busquets y Morer coincidieron en pedir el apoyo del público. "Tenemos que ser nosotros, con este tipo de partidos, quienes animemos a la gente a venir al Mini. La respuesta en los octavos ha sido muy buena, y tenemos que animar a la gente para que vuelva", dijo el técnico azulgrana después de que 1.660 espectadores asistieran a ver la goleada ante el Dortmund.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido