Gabri:

Gabri: "Necesitamos el máximo apoyo en el Miniestadi"

El entrenador del Juvenil A espera mañana un Borussia Dortmund muy físico en la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Youth League que se disputa a partido único

El Juvenil A ha realizado hoy el último entrenamiento antes de recibir mañana a las 18.00 horas al Borussia Dortmund en la eliminatoria de octavos de final, que se disputa a partido único en el Miniestadi, de la UEFA Youth League. El técnico Gabri García, que tiene disponibles a todos los jugadores menos los defensas Chumi y Guillem Jaime, ha realizado un llamamiento a la afición azulgrana para que acuda al Miniestadi a apoyar al equipo ante un rival que exhibe una gran fortaleza física, un fútbol directo y que cuenta con jugadores que entrenan habitualmente con el primer equipo del Borussia Dortmund.

"Me gustaría que hubiera una gran entrada en el Miniestadi. Necesitamos el máximo apoyo de nuestra afición y creo que esta es una buena oportunidad para conocer a una generación, como es esta del Juvenil A, que tiene mucho talento", ha comentado Gabri. El técnico azulgrana espera, después de analizar los partidos del Borussia Dortmund en la fase de grupos y la eliminatoria de dieciseisavos de final, un rival que será muy complicado de batir: "Son muy físicos y alternan un 4-4- 2 con un 4-2-3-1 manteniendo el orden en todo momento tal y como hicieron, por ejemplo, el día que ganaron en el campo del Real Madrid o del Maccabi Haifa en la última eliminatoria directa".

Paciencia y talento

Gabri considera clave el factor campo en una eliminatoria directa como es esta de octavos de final ya que permite controlar elementos como el estado y la altura del césped o el riego antes del partido. El entrenador azulgrana cree que el Juvenil A llega en un buen momento de forma a la cita europea, a pesar de la derrota inesperada del pasado sábado en la Liga contra el Girona (0-1), pero recuerda que habrá que tener paciencia y talento para superar a uno de los mejores equipos de esta edición de la UEFA Youth League: "Ellos son un equipo muy completo. Siempre nos encontramos en los diferentes torneos que disputamos en pretemporada y el Borussia es uno de los clubs que mejor trabaja, como nosotros, la cantera en Europa".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido