11 azulgranas en la lista del Europeo de Belgrado 2017

11 azulgranas en la lista del Europeo de Belgrado 2017

Marc Alcalá, Óscar Husillos, Lucas Bua, Carlos Tobalina, Ángel David Rodríguez, Álvaro de Arriba, Llorenç Sales, Jordi Torrents, Cristina Lara, Blanca Fernández y Caridad Jerez representarán al FC Barcelona en el Campeonato de Europa de Atletismo

La selección española ha hecho pública la lista que representará el combinado nacional en los Campeonatos de Europa en pista cubierta, que se celebrarán en Belgrado entre los próximos 3 y 5 de marzo. De entre los 34 atletas seleccionados, 11 -ocho hombres y tres mujeres- forman parte de la sección de atletismo del FC Barcelona.

Categoría masculina

Marc Alcalá -en 1.500 metros-, Óscar Husillos -en 400 metros y campeón de España el pasado fin de semana, con récord incluido- Lucas Bua -también en 400- y Carlos Tobalina -en lanzamiento de peso- son cuatro de los azulgranas que viajarán a Belgrado con más opciones. Completan la lista de seleccionados: Ángel David Rodríguez -en los 60 metros-, Álvaro de Arriba -en los 800 metros-, Llorenç Sales -tercer azulgrana que competirá en los 1.500 metros- y Jordi Torrents en los 3.000 metros.

Categoría femenina

Cristina Lara, recientemente campeona de España sub-23 y distinguida con el premio a la Mejor Atleta Promesa de 2016, competirá en los 60 metros. Completan la lista de seleccionadas Blanca Fernández -en los 3.000 metros- y Caridad Jerez -en los 60 metros valla.

Vicente Egido

El máximo responsable de la sección, ha valorado muy positivamente la convocatoria de sus atletas: "Para nosotros, como club, es excepcional; somos los que más atletas llevamos". "Tanto Alcalá en los 1.500 metros -continúa-, en dónde contamos con grandes posibilidades, como los atletas que participan en los 400 metros tienen opciones de medalla", asegura Vicente Egido antes de hablar de los diferentes objetivos de las tres atletas seleccionadas: "Blanca puede tener alguna opción, dependiendo de cómo se desarrolle la prueba. Para Caridad y Cristina -especialmente para la última, ya que "todavía es muy joven" -, pasar la primera ronda ya sería un éxito", afirma.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido