At. Baleares – Barça B: Derrota ajustada en un escenario complicado (2-1)

At. Baleares – Barça B: Derrota ajustada en un escenario complicado (2-1)

Los jóvenes del filial no han podido conseguir un resultado positivo ante los baleares pero siguen liderando la clasificación

Los hombres de Gerard López no han podido sumar ningún punto en un partido intenso marcado por la climatología adversa. A pesar de la derrota (2-1) en el compromiso correspondiente a la 24ª jornada del grupo III de la Segunda División B, los azulgrana siguen líderes de liga gracias al empate del Alcoyano.

El Barça B afrontaba el partido después de dos jornadas sin conocer la victoria (Villarreal B 2-0 y Alcoyano 1-1). Por el contrario, el equipo balear llegaba al partido con una trayectoria ascendente, con dos victorias consecutivas (Cornellà 1-0 y Gavà 1-2).

La pizarra de Gerard López ha presentado novedades. La principal innovación ha sido la entrada de Cucu, lateral izquierdo del juvenil A. El entrenador catalán ha confiado en la calidad del joven canterano que suma su tercer partido como titular con el Barça B y ha resuelto con solvencia todas las situaciones. La otra modificación ha sido el cambio de posición de Gumbau y Fali, central y centrocampista respectivamente.

Los primeros compases del encuentro han sido marcados por la intensidad ofensiva del conjunto azulgrana. Dani Romera y Jesús Alfaro, con peligrosas conducciones han provocado las primeras faltas en el balcón del área. Por el contrario, las reducidas dimensiones han propiciado un juego de ida y vuelta y ha dificultado que los jugadores azulgranas controlaran el tempo del partido. El Atlético Baleares, con el viento a favor en la primera parte, ha aprovechado para bombardear a centros la portería de Suárez, pero no ha materializado ninguna ocasión.

Los de Gerard López se han adaptado a las condiciones del terreno de juego a medida que avanzaban los minutos y han mostrado un juego más directo. Precisamente una jugada vertical iniciada por un centro de Gumbau, ha llegado el primer gol del partido (21 '). Esteban, defensa central del conjunto balear, ha rechazado el balón defectuosamente y se ha introducidoel balón en su propia portería. El gol no ha modificado la dinámica de un partido que, sin un dominador claro, se ha jugado en las dos áreas y el juego del centro del campo ha sido prácticamente inexistente.

 

Respuesta insuficiente al gol encajado


A los seis minutos de la reanudación, Jurado ha batido al portero azulgrana en una jugada rocambolesca en el interior del área. El gol en contra ha supuesto un estímulo para el Barça B. Alfaro, director de orquesta del ataque catalán, ha protagonizado varias jugadas individuales por banda izquierda que han estado muy cerca de acabar en gol. A pesar de la buena reacción, el Atlético Baleares también ha buscado la victoria y ha tenido ocasiones que se han topado con un Suárez contundente en las salidas y seguro bajo los tres palos.

Cuando el partido estaba bajando de revoluciones fruto del esfuerzo físico de los jugadores, el conjunto local ha encontrado premio a las insistentes centradas. A falta de diez minutos para finalizar el encuentro, Xisco se ha colado entre la defensa azulgrana y ha marcado el gol de la victoria. El tramo final del partido ha estado marcado por una gran intervención de Suárez fruto de un remate de Manu en boca de gol.

A pesar de la derrota, el conjunto azulgrana sigue líder gracias al empate de su inmediato perseguidor, el Alcoyano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido