PSG- FC Barcelona: ¡Oh là là...Champions League, je t'aime!

PSG- FC Barcelona: ¡Oh là là...Champions League, je t'aime!

(20.45 horas, TV3 y Antena 3) Los de Luis Enrique buscan en París, en el Parque de los Príncipes, alcanzar un buen resultado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones

Vuelve la Liga de Campeones. Después de dos meses de parón, la máxima competición europea asoma la cabeza para poner en juego la fase final del campeonato y buscar el nuevo campeón de Europa. Lo hará con los octavos de final, ronda en la que el FC Barcelona tendrá que superar a uno de los favoritos al título, el PSG. Así lo deparó el sorteo del mes de diciembre. El Parque de los Príncipes será el escenario del primer combate de una eliminatoria apasionante que estará a la altura de lo que significa esta competición. El amor por el fútbol de toque y de posesión estará en juego entre dos grandes equipos que buscarán dominar y tener el control de un partido, en el que habrá grandes figuras del panorama futbolístico mundial.

Buenos precedentes culés

Los azulgranas visitarán el Parque de los Príncipes por tercera vez en cuatro temporadas En las dos anteriores, los culés sumaron un empate de París (2-2 - 2013/14) y hace dos cursos una victoria magistral por 1-3 con dos grandes goles de Luis Suárez (2014/15). Ambas eliminatorias fueron los cuartos de final y el Barça acabó rematando la faena en el Camp Nou después de los buenos resultados alcanzados en la capital francesa. Además, será el quinto duelo entre ambos equipos desde que el técnico asturiano se hace cargo del conjunto barcelonista. El balance es positivo con tres victorias y una derrota. En este sentido, Luis Enrique ha reconocido que el equipo "tiene buenos recuerdos de este estadio porque hemos hecho grandes actuaciones", pero a la vez ha puntualizado que "nunca hemos tenido facilidades". Y ha añadido: "Se verá un partido atractivo por la ambición de ambos equipos".

El Barça llega al duelo en un buen estado de forma después de haber conseguido el billete para una nueva final de la Copa del Rey, tras eliminar al siempre complicado Atlético de Madrid. Además, en la Liga los azulgranas consiguieron una gran goleada ante el Alavés (0-6) que les permite seguir poniendo presión al liderato de la Liga. Sin embargo, Luis Enrique presentará algunas bajas de cara al partido. Y es que el asturiano no podrá contar con Arda, Mascherano y Aleix Vidal -de larga duración- por lesión. Por este motivo, Nili y Aleñá - del Barça B- han viajado con el equipo.

Un PSG con cambios

El PSG, por su parte, ha iniciado el 2017 con buen pie y ha ganado 10 de los 11 partidos que ha disputado. Esto le ha permitido estar en la final de la Copa de la Liga de Francia y recortar diferencias en la clasificación para situarse segundo, a tres puntos del Mónaco que es el líder. Unai Emery que se hizo cargo del equipo parisino esta temporada ha elogiado al conjunto azulgrana, de quien ha dicho que "es uno de los grandes de Europa".

El técnico español no podrá contar con el lesionado Thiago Silva, ni tampoco con el sancionado Thiago Motta. Tampoco lo podrá hacer con Gonçalo Guedes, fichado este mercado de invierno, por haber disputado la fase de grupos de la Liga de Campeones con el Benfica. Y es que el PSG ha invertido en este mercado invernal con la contratación de Draxler, Gonçalo Guedes y Giovani Lo Celso, este último tampoco podrá jugar. Con todo, a las 20.45 horas el balón rodará en el Parque de los Príncipes para iniciar el primer paso hacia los cuartos de final. El camino hacia la final de Cardiff tendrá una primera parada en París. ¡Oh là là...Champions League, je t'aime!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido