FC Barcelona Lassa - Unicaja: Gran segunda parte para plantarse en las semifinales (82-70)

FC Barcelona Lassa - Unicaja: Gran segunda parte para plantarse en las semifinales (82-70)

12 triples, 34 rebotes, los 20 puntos de Rice y los 18 Eriksson son determinantes para superar el duelo contra los malagueños, en el estreno de los de Bartzokas en esta Copa del Rey

El FC Barcelona jugará las semifinales contra el Valencia Basket (21h, #0). Así lo ha marcado el primer partido de esta Copa, en el que los de Bartzokas se han impuesto a un equipo rocoso como el Unicaja (82-70) para empezar con buen pie esta especial competición. El rebote, uno de los aspectos que todos los integrantes del Barça coincidían en señalar en la previa del duelo, ha acabado siendo importante, ya que se ha acabado imponiendo el equipo que ha dominado esta faceta del juego (34-29). Pero no sólo eso, sin embargo, porque los triples también han sido clave. Los 12 del Barça, especialmente los seis que se han hecho en un tercer cuarto muy importante, han dominado a los 8 del Unicaja. Eriksson (18 puntos) y Rice (20 puntos) han sido los líderes ofensivos de un equipo que ha iniciado la Copa del Rey con buen pie.

No sin sufrir, porque los de Bartzokas han tenido que darle la vuelta al marcador. Y es que la primera ventaja del partido ha sido para el Unicaja, que se ha mantenido por delante en el electrónico del Buesa Arena hasta después del descanso.

El Unicaja, por delante

La falta de acierto del Barça en ciertos momentos de los dos primeros cuartos -37% en tiros de campo-, lo ha permitido. Tras este 4-12 inicial, el Barça poco a poco ha podido ir secando la distancia, con triples de Vezenkov (7-12, min 6) y Rice (17-19, min 9). Sin embargo, una canasta de tres de Alberto Díaz ha cerrado el primer periodo a favor de los malagueños (17-22, min 10) y, aunque Faverani ha colocado al Barça uno por debajo (21-22), el Unicaja ha continuado aprovechando el desacierto ofensivo azulgrana para abrir brecha: triples de Díaz y Suárez y canasta de dos de Smith para hacer el 21-29 (min 14).

En los últimos minutos antes del descanso, sin embargo, el dominio de un par de rebotes ofensivos y defensivos, así como algún error en ataque de los de Joan Plaza, han igualado un poco más las tornas (28-33, min 20).

El acierto de Eriksson da la vuelta al partido

Los de Bartzokas, sin embargo, han cambiado el guión en el tercer cuarto, con un parcial de 30-18, y han pasado a dominar el juego ofensivo y defensivo. Evidentemente, también el marcador, porque no han tardado mucho en igualarlo tras el paso por vestuarios. Con una mayor consistencia defensiva, y con un gran acierto atacante desde la línea de tres, un triple de Koponen ha empatado el duelo (33-33, min 22), mientras que otro de Rice (39-36, min 23) ha puesto al Barça por delante por primera vez desde el 3-2 inicial. Pero ha sido más clave aún la aparición estelar de Eriksson, con cuatro triples en estos 10 minutos que han permitido poner el +8 (53-45, min 28).

Contundencia hasta el final

Aunque el Málaga ha tenido momentos en que ha presionado (64-61, min 34), el rebote ha sido un aliado para el Barça Lassa, que cada vez que ha pisado el acelerador ha abierto brecha. De hecho, un triple de Renfroe se ha transformado en el 71-61 (min 37), una ventaja que los de Joan Plaza no han podido reducir. Y es que hasta el final, el Barça ha mantenido las diferencias, para cerrar el primer partido de esta Copa, el de los cuartos de final, con el 82-70 final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido