FC Barcelona Lassa - Mérignac: Certifican la primera plaza con una goleada (5-1)

FC Barcelona Lassa - Mérignac: Certifican la primera plaza con una goleada (5-1)

Los de Ricard Muñoz imponen claramente al conjunto francés gracias a las dianas de Gual, Pascual, Panadero y Bargalló (2) y se clasifican para los cuartos de final de la Liga Europea como primeros de grupo

El Barça Lassa ha certificado la primera plaza del Grupo B de la Liga Europea. Los de Ricard Muñoz aseguraron el primer lugar tras ganar al Mérignac en el último partido en el Palau Blaugrana. Los goles de Marc Gual, Matías Pascual, Panadero y Pau Bargalló (2) dieron el triunfo a los azulgranas, que se enfrentarán al Forte Dei Marmi en los cuartos de final.

Con la consigna clara de que no se podía fallar ante el Mérignac para depender de sí mismos para finalizar como primeros, el Barça Lassa ha salido con intensidad sobre el parqué del Palau. Y es que muy pronto se han visto las intenciones de ambos equipos. El Barça ha sido quien ha propuesto el control del juego y los franceses se defendían en zona para intentar salir al contragolpe, su principal arma. De hecho, en un primer tramo el Mérignac ha conseguido que el duelo tuviera instantes eléctricos y se han visto ocasiones en ambas áreas. Pero tanto Egurrola como Chibois evitaron que el marcador se moviera.

Sin embargo, el Barça era quien tenía la batuta del partido y poco ha tardado en marcar el primer gol. Un tanto que ha llegado a través de Marc Gual. El gol ha activado aún más el dominio culé que, paciente e intenso, ha sabido encontrar el segundo. Esta vez el autor ha sido Matías Pascual que ha espetado un disparo potentísimo a la escuadra, imposible para el portero. Con el 2-0 se ha llegado al descanso, un resultado que pudo ser más amplio por las oportunidades creadas.

Abren brecha

El paso por los vestuarios no ha hecho cambiar la tónica del partido y el Barça ha seguido con el poder absoluto del encuentro. Los visitantes intentaban crear peligro con tímidos contragolpes, pero el conjunto barcelonista no se dejaba sorprender y cortaban toda acción ofensiva de los franceses. Seguía el Barça buscando el tercer gol y lo ha encontrado gracias a Panadero, que ha definido al segundo palo desde el aire después de una asistencia de Marc Gual. El 3-0 no ha hecho bajar la guardia a los azulgranas que no tenían suficiente y querían imponer su ley.

El Barça, insistente y dominador, ha hecho el cuarto dos minutos más tarde con una jugada calcada a la del 3-0. Esta vez en una acción de contragolpe, asistida por Marc Gual y rematada por Bargalló con calidad a la escuadra desde el aire. El mismo Bargalló ha hecho su doblete particular, esta vez ejecutando una falta directa para poner el 5-0. Antes de finalizar el duelo, todavía ha habido tiempo para la diana del honor visitante. Un gol que ha hecho Le Berre en una transición rápida ofensiva. El partido, además, ha servido para que Marc Palazón y Blai Roca jugaran su segundo partido con el primer equipo. El duelo ya no tendría más historia y el Barça conseguiría la primera plaza del grupo, certificada este sábado con una goleada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido