El Camp Nou, listo para acoger la primera Final Regional Europea de la PES League

El Camp Nou, listo para acoger la primera Final Regional Europea de la PES League

Este sábado 11 de febrero, 16 jugadores europeos competirán entre ellos para conseguir el acceso a la gran final de la Liga PES 'Road to Cardiff', de Konami

El Camp Nou ya se prepara para ser la sede de la primera Final Regional Europea de la PES League 'Road to Cardiff', un torneo organizado por Konami con el videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer (PES 2017).

Este sábado 11 de febrero, los 16 primeros finalistas europeos se enfrentarán entre ellos en el estadio azulgrana para intentar alcanzar una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar la gran final, que en esta edición se disputará en Cardiff. 16 jugadores que aterrizarán en la Ciudad Condal después de haberse clasificado a través de varias finales nacionales de toda Europa, que se llevaron a cabo entre el 18 y el 23 de enero.

Último paso antes de la gran final

Esta final europea del Camp Nou, que repartirá premios en metálico entre los ocho primeros, comenzará a las 11 de la mañana y finalizará a las 17 horas de la tarde. Durante este tiempo, los 16 jugadores se enfrentarán entre ellos por eliminatorias y los cuatro mejores accederán a la final de la Liga PES 'Road to Cardiff', coincidiendo con el final de la Liga de Campeones. El premio final es de 200.000 dólares.

Para conocer la identidad de estos cuatro clasificados, la competición se dividirá de la siguiente forma: primero, habrá una fase previa, con 4 grupos de 4 equipos. Los dos primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final, mientras que posteriormente se jugará la semifinal, el partido por el tercer y cuarto puesto y la final.

La del Camp Nou es la final de la primera temporada de la fase europea. Posteriormente, Anfield, el estadio del Liverpool, acogerá la final de la segunda temporada, de donde saldrán cuatro equipos más. Además de los ocho equipos europeos, completarán la final de Cardiff los 4 mejores de América, los 2 de Asia y los 2 de la fase del resto del mundo.

La elección del Camp Nou

El acuerdo del FC Barcelona con Konami ha hecho posible, pues, que esta primera clasificación para la final se haga en un escenario perfecto, una oportunidad única para jugar al PES en un lugar tan emblemático.

El verano pasado, la compañía de entretenimiento digital, creadora de la franquicia Pro Evolution Soccer, se convirtió en Premium Partner del Club para los próximos tres años. De este modo, y desde entonces, el Barça está representado fielmente en la serie de estos juegos con el sistema Team ID y Player ID, que garantiza que la plantilla del Barça en el PES 2017 refleje perfectamente el estilo de juego tanto general como individual del primer equipo. Tanto el juego ofensivo que caracteriza al equipo como el himno del Club han sido implementados. Konami, además, también dispone de los derechos exclusivos para recrear el Camp Nou en los títulos del PES 2017.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido