FC Barcelona - Valencia Basket: El tercer cuarto los separa de la final (67-76)

FC Barcelona - Valencia Basket: El tercer cuarto los separa de la final (67-76)

Los de Georgios Bartzokas hacen un buen inicio, pero no pueden mantener el acierto y caen contra un equipo en el que han destacado la veteranía de San Emeterio y el liderazgo de Dubljevic

El FC Barcelona se ha quedado a un paso de la final de la Copa del Rey. Los de Georgios Bartzokas no han podido derrotar al Valencia Basket en las semifinales de la competición (67-76) y no podrán luchar por sumar un nuevo título a su palmarés. La veteranía de hombres como Rafa Martínez o San Emeterio (18 de valoración), así como el acierto de Dubljevic y de Oriola en el tercer cuarto, el que finalmente ha resultado ser clave, han sido los detonantes de la derrota azulgrana, que ha hecho un buen inicio, pero no ha podido mantener el acierto tras el paso por vestuarios.

Tomic, con 17, y Koponen, con 16, han sido los máximos anotadores del Barça Lassa, que ahora ya se centra en el partido de Euroliga contra el Emporio Armani del próximo jueves. Perperoglou, con un problema en el tobillo derecho, ha causado baja de última hora.

Buen inicio azulgrana

Sin espectacularidades, pero con seriedad, los de Bartzokas han controlado el ritmo de los dos primeros cuartos desde la defensa y con un alto acierto en el lanzamiento de tres. Y eso que el Valencia ha dominado los primeros minutos, con un San Emeterio que ha ejercido de líder y ha hecho 10 puntos en el primer periodo (17-19), pero rápidamente el Barça ha cambiado la dinámica. Los triples, la defensa y el rebote han sido clave para que los azulgrana llegaran al descanso con un +9 a favor (38-29).

La efectividad desde la línea de tres (42%, min 20) ha sido la primera en aparecer. Porque, con un parcial inicial de 0-7, el marcador ha cambiado de color después de transformar 5 triples de 8 intentos (uno de Rice y de Renfroe y tres de Vezenkov). La segunda arma, sin embargo, ha sido la defensa, que ha forzado el 0/9 de tiros de campo del Valencia, 2/15 en el total del segundo periodo. Esto lo ha aprovechado el Barça para ampliar las diferencias y superar la barrera de los 10 puntos, tras una canasta de Peno (33-22, min 16). Aunque Oriola y Van Rossom han reducido las diferencias (33-29, min 18), cinco puntos consecutivos de Tomic han puesto el 38-29 al descanso (min 20).

Despierta el Valencia

En la reanudación, el Barça ha tenido problemas para entrar dentro del partido, y no ha podido frenar el acierto que ha recuperado el Valencia Basket, especialmente el del triple. Tres consecutivos de Rafa Martínez han reactivado a los naranja, que han vuelto a dar la vuelta al marcador (41-44, min 26), ahora ya camino del triunfo final. No se han parado aquí, porque entre Dubljevic (7 puntos en 10 minutos), Oriola (9 puntos) y el mismo Rafa (10 puntos) han conseguido poner el +11 para los de Pedro Martínez (48-59, min 30) .

Aunque un triple de Koponen sobre la bocina ha hecho que el último y definitivo parcial se iniciara con el 51-59, y que a falta de tres minutos para el final el Barça se acercara a 5 puntos 63-68 (min 37), los valencianos han mantenido una renta cómoda, también porque el desacierto azulgrana en el tramo final ha pesado demasiado. Finalmente, 67-76 para hacer que el finalista sea el Valencia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido