El azulgrana Álvaro de Arriba, medalla de bronce en el Europeo de pista cubierta

El azulgrana Álvaro de Arriba, medalla de bronce en el Europeo de pista cubierta

El atleta salmantino ha quedado tercero en los 800 metros lisos y ha conseguido una medalla para la delegación del FC Barcelona en Belgrado

Álvaro de Arriba, uno de los representantes del FC Barcelona en el Europeo de pista cubierta de Belgrado, ha ganado este domingo el bronce en los 800 metros lisos. Después de marcar el mejor tiempo (1:48.36) en las semifinales, el corredor de Salamanca ha conseguido un meritorio tercer puesto en la final (1:49.68), sólo por detrás del danés Andreas Bube (1:49.32) y del polaco Adam Kszczot (1:48.87), gran favorito de la prueba y que ha alcanzado su tercera corona consecutiva.

Aunque este ha sido el único metal de los corredores barcelonistas en el Europeo, dos atletas más se han quedado a las puertas de subir al podio. Es el caso de Marc Alcalá, que fue cuarto en los 1.500 metros, a menos de medio segundo del tercer clasificado, y también de Lucas Bua, que fue quinto en los 400 metros. Lorenzo Salas fue noveno en los 1.500 metros.

Carlos Tobalina (peso), Ángel David Rodríguez (60 metros lisos), Óscar Husillos (400 metros), Jordi Torrents (3.000 metros), Cristina Lara (60 metros), Caridad Jerez (60 metros vallas) y Blanca Fernández (3.000 metros) también han participado en este Europeo Indoor de Belgrado, aunque no han llegado a sus respectivas finales.

Lluvia de medallas en los Campeonatos de España

Si en Belgrado el FC Barcelona ha podido sumar una medalla de bronce, en los diferentes Campeonatos de España que se han celebrado este fin de semana se han alcanzado hasta once: una en el Campeonato de España absoluto celebrado en el Hierro, cinco en el Campeonato de lanzamientos largos en Montijo y cinco más en el Campeonato de España Júnior en Valencia.

José Ignacio Díaz ha sido el campeón de España de los 50 kilómetros marcha, siendo el único representante azulgrana al quedar entre los tres primeros en el Hierro. También Arantxa Moreno ha sido la primera clasificada en jabalina, en este caso el Campeonato de España de lanzamientos largos en Montijo. En la localidad extremeña, Pedro Martín Cazalilla ha sido segundo en martillo, mientras que Pedro Cuesta, Miguel Alberto Blanco y Jordi Sánchez han sido terceros en disco, martillo y jabalina, respectivamente.

En el Campeonato de España Júnior en Valencia, los azulgrana han hecho un gran papel y se han llevado a casa dos oros, dos platas y un bronce. Adrián Ben ha sido el mejor en 3.000 metros y Aleix Porras se ha impuesto en los 400 metros. Las platas han sido para Victor Cuello en pértiga y para Ramon Adalia en triple salto, mientras que Joel Ferrando se ha llevado el bronce en los 200 metros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido