Leo Messi y Iago Aspas, las mejores zurdas de la Liga

Leo Messi y Iago Aspas, las mejores zurdas de la Liga

El argentino es el máximo goleador del campeonato con 21 goles, y Iago Aspas es el segundo zurdo con más goles con un total de 14

De Moaña a Rosario, de Vigo a Barcelona, ​​de Balaídos al Camp Nou. Iago Aspas y Leo Messi, las dos mejores zurdos del campeonato de Liga, se verán las caras este sábado en la Ciudad Condal en el duelo que enfrentará a los azulgranas con el conjunto gallego.

El crack argentino suma un total de 21 goles en la Liga, y es el actual Pichichi y Bota de Oro. Le siguen Luis Suárez, con 20, y Cristiano Ronaldo, con 18. En la cuarta posición ya encontramos el segundo zurdo, Iago Aspas, con 14 goles. Además, si contamos los jugadores de la Liga con más goles y asistencias, también encontramos al '10' azulgrana y al '10' celeste como los dos mejores zurdos. Leo Messi, con 26 (21 goles y 5 asistencias), y Iago Aspas, con 17 (14 goles y 3 asistencias).

Pero no sólo son las zurdas más goleadoras en el campeonato doméstico. Si tenemos en cuenta los goles en todas las competiciones de jugadores del fútbol español, el argentino lidera el ranking global con 47 goles, repartidos en 21 en la Liga, 10 en Champions, 4 en la Copa y 1 en la Supercopa española.

En todas las competiciones, Messi suma 47 goles y Aspas, 19

En cuanto a Iago Aspas, ha anotado un total de 19, y es también el segundo máximo goleador zurdo. 14 en la Liga, 3 en la Europa League y 2 en la Copa del Rey son sus registros. Le sigue de cerca la tercera pierna izquierda goleadora del fútbol nacional: Antoine Griezmann, con 18 dianas en todas las competiciones.

En total, entre los dos suman 66 goles en todas las competiciones. Dos zurdas de oro con una calidad especial y, casualmente, con el '10' en la espalda. Dos zurdas con una clase espectacular, con una técnica privilegiada y curiosamente de 29 años cada una, pertenecientes a la cosecha de 1987. Nacidos con sólo 38 días de diferencia, pero a 9.913 kilómetros de distancia. De Moaña a Rosario, de Iago Aspas a Leo Messi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido