Reconocimiento al Barça Lassa de hockey patines en el Palco President Suñol

Reconocimiento al Barça Lassa de hockey patines en el Palco President Suñol

El presidente Bartomeu y el directivo Vidal-Abarca reciben al entrenador Ricard Muñoz y al jugador Pau Bargalló por el reciente triunfo en la Copa del Rey en Alcobendas en la previa del partido contra el Celta

La actividad en el Palco President Suñol ha tenido como protagonista a la sección de hockey patines del Barça, que ha recibido el reconocimiento institucional del Club por el título de la Copa del Rey que conquistó el pasado fin de semana en Alcobendas, al superar en la final al Reus (3-4). En representación del equipo han estado presentes en el Palco el entrenador Ricard Muñoz, el jugador Pau Bargalló y el manager de la sección Toni Miró, que han sido recibidos por el presidente Josep Maria Bartomeu y el directivo Josep Ramon Vidal-Abarca, responsable del hockey patines azulgrana.

El equipo ha salido al terreno de juego antes del partido para ofrecer el título a la afición. Éste ha significado el primer título de la temporada, el 21º de Copa en el palmarés de la sección y el 12º título (segunda Copa del Rey) de Ricard Muñoz en el banquillo azulgrana. Para Pau Bargalló, en cambio, es un título muy especial porque es el primero que consigue con el Barça y además, fue designado MVP de la final.

Santi Lange y Pizzi, dos argentinos ilustres

En el Palco President Suñol también destacaron hoy entre los invitados dos deportistas argentinos ilustres, Santi Lange, medallista olímpico de vela en Atenas, Pekín y Río, y el ex jugador azulgrana Juan Antonio Pizzi, actualmente seleccionador de Chile.

Santi Lange es uno de los deportistas más importantes de la historia de Argentina y un auténtico referente en su país, muy admirado por sus éxitos deportivos que, además, va acompañada de una historia de superación personal. El regatista argentino, de 55 años, ganó dos medallas de bronce en los Juegos de Atenas y Pekín, y en 2015 superó un cáncer de pulmón antes de ganar la medalla de oro en Pekín 2016. Lange estuvo el pasado jueves en la Ciudad Deportiva y saludó efusivamente a Messi y Mascherano que, por un día, fueron ellos quienes pidieron a su ídolo que les firmara un autógrafo.

El también argentino Juan Antonio Pizzi, ex jugador del Barça entre 1996 y 1998, también ha sido protagonista en el Palco. Pizzi se ganó la estima de la afición azulgrana sobre todo por el gol que marcó en un partido de cuartos de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou que suponía la remontada (5-4) después de ir perdiendo 0-3. Con ese gol nació uno de los adjetivos históricos de la memoria barcelonista, el '¡Pizzi, sos Macanudo!’ que tuvo como autor al periodista Joaquim Maria Puyal. Pizzi estará también el miércoles en el partido contra el PSG, cuando el Barça afrontará el reto de una remontada nunca vista en la historia de la Champions.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido