Luis Suárez:

Luis Suárez: "En el mundo del fútbol no hay nada imposible"

"El ambiente del Camp Nou será espectacular y todos juntos desde el calentamiento hasta el final daremos el máximo para remontar", ha dicho

El Barça ya está listo para intentar lograr una remontada heroica ante el PSG. El reto es absolutamente mayúsculo, más aún porque ningún equipo ha sido capaz de levantar un resultado adverso de 4-0 en la Liga de Campeones. Ante este reto se encuentra el conjunto de Luis Enrique que llega a la vuelta en un buen momento de forma tras ganar de manera consecutiva los cuatro duelos de Liga. La plantilla es consciente de la dificultad del reto y así lo ha expresado Luis Suárez en la rueda de prensa previa al partido: "Queremos entrar en la historia del Barça. Si hay algún equipo capaz de hacer cuatro o más goles, este somos nosotros". "Es una situación difícil, pero en el mundo del fútbol no hay nada imposible y estamos convencidos de poder remontar", ha expresado Suárez que ha asegurado que "todos tenemos ganas de jugar el partido".

"Somos conscientes de que el partido dura 94-95 minutos y tenemos que ser muy pacientes. No tenemos que jugar a la desesperada. Lo tenemos que hacer con nuestra filosofía y de la forma que sabemos jugar", ha destacado Luis Suárez como una de las claves para superar el PSG. "Sabemos lo que nos jugamos mañana. Intentaremos que no tengan situaciones de gol y nosotros tenemos que aprovechar sus espacios", ha aseverado Luis Suárez que también ha reconocido que "las estadísticas avalan al equipo".

"Los casi 100.000 aficionados del Barça y los 11 que estaremos en el campo daremos al máximo para darle la vuelta a la situación"

En este sentido, sobre la paciencia que ha destacado Suárez a la hora de buscar el gol, los números del Barça esta temporada así lo avalan. Y es que de los 122 goles del Barça esta temporada 79 de ellos han estado en las segundas partes, mientras que 43 se han marcado en la primera. De hecho, en la liga de Campeones, 14 de los 20 goles marcados han sido en los 45 minutos posteriores al descanso. Un dato que muestra que la "paciencia será clave".

Suárez también ha destacado como un papel clave para la remontada el rol de la afición. Y es que mañana "los casi 100.000 aficionados del Barça y los 11 que estemos en el campo daremos al máximo para dar la vuelta a una situación que nunca se ha dado". "Todos juntos estaremos con ganas, el ambiente de la gente será espectacular ya desde el calentamiento y si fallamos en algún pase ellos serán los primeros en apoyarnos", ha sentenciado Suárez que ha finalizado diciendo que "estamos todos muy unidos y somos capaces de hacerlo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido