Hockey Forte – FC Barcelona Lassa: ¡Unos cuartos de final exigentes para explorar!

Hockey Forte – FC Barcelona Lassa: ¡Unos cuartos de final exigentes para explorar!

(21.00 horas) El equipo de Ricard Muñoz afronta una eliminatoria sin precedentes con la voluntad de hacer a domicilio un primer paso positivo para estar en la Final Four

La Liga Europea presenta este sábado todo un examen para el Barça Lassa. El equipo de Ricard Muñoz -primero del Grupo B- tiene la voluntad de estar en la Final Four, pero antes debe superar el Forte dei Marmi italiano en un duelo sin precedentes. Y el primer paso llega esta noche (21.00) en el Palazzetto dello Sport de la localidad de la Toscana.

Ricard Muñoz es consciente de la dificultad que implica esta eliminatoria "de 100 minutos" y asegura que "queremos conseguir un buen resultado para poder sentenciar la eliminatoria en el Palau" (1 de abril). El equipo al completo viajó este viernes en avión desde Barcelona hasta Florencia y se ejercitó en el pabellón también conocido como PalaForte. "Es una pista muy complicada porque hay mucha afición y estará lleno", alerta el argentino Lucas Ordoñez.

Un potencial a tener en cuenta

El encuentro arbitrado por los portugueses Paulo Almeida y Joaquim Pinto se vivirá en un contexto muy hostil y se tendrá que hacer frente a la capacidad de desequilibrio de los hombres de Pierluigi Bresciani, segundos del Grupo C tras deshacerse del Sporting, el Quevert y hacer frente al Reus. A pesar de haber perdido este verano hombres como Pedro Gil y Pablo Cancela, el equipo ha mantenido el potencial y es el flamante campeón de la Copa italiana, la primera de la historia del club después de haber ganado las tres últimas ligas de forma consecutiva . Actualmente es el segundo clasificado de la competición regular y su portero Riccardo Gnata es el menos goleado (53 dianas).

Entre los hombres de la plantilla italiana a tener en cuenta, destacan el veterano Alberto Orlandi, Marco Pagnini, Davide Motaran, los argentinos Gastón De Oro y Nalo Romero y el catalán Enric Torner (máximo goleador del equipo con 24 goles en la Liga y 8 en la Liga Europea). Se da la casualidad de que el de Tordera es el cuñado del portero azulgrana Sergi Fernández -ver vídeo inferior del programa Hora B de Barça TV- e hijo del legendario jugador Josep Enric Torner (en el Barça entre 1981 y 1987).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido