La camiseta de Iniesta subirá al Broad Peak

La camiseta de Iniesta subirá al Broad Peak

El capitán del FC Barcelona le ha hecho un regalo muy especial al alpinista Òscar Cadiach que hoy ha impartido una conferencia en la Masía titulada 'Los valores del alpinismo y la vida'

El alpinista Óscar Cadiach se ha llevado una gran sorpresa esta tarde cuando ha finalizado su charla 'Los valores del alpinismo y la vida' en la Residencia Masía - Centro de Formación Oriol Tort y los jugadores del Infantil A de fútbol y baloncesto, Jorge Alastuey y Joan Reda, le han hecho entrega, en nombre de todos sus compañeros, de una camiseta del capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta firmada y dedicada en la que le desea mucha suerte en su próximo reto: el Broad Peak. "Este es un regalo muy especial. Esta camiseta me acompañará el próximo mes de octubre en esta montaña de 8.047 metros de Pakistán que es la última que me falta en mi carrera para alcanzar el decimocuarto ochomil. Gracias a los chicos de la Masía y a Iniesta, su capitán, por qué esta camiseta me dará la fuerza física y mental que necesito para conseguir este gran reto", ha declarado Óscar Cadiach.

El alpinista catalán ha explicado a los jóvenes deportistas de la Masía de su experiencia en la montaña; del éxito, pero sobre todo de los fracasos y de la importancia que tiene en la vida el apoyo de la familia, la relación con los compañeros y el buen entrenamiento. Ha sido una charla en la que se ha hablado de tenacidad, entrega, audacia, motivación, comunicación, confianza, decisión, disciplina, sacrificio, respeto, humildad y compañerismo. Unos valores que, según él, se deben aplicar diariamente en la vida de un deportista. Cadiach ha cautivado a los jóvenes deportistas de la Masía con sus experiencias de lucha personal a cimas como el Everest, Nanga Parbat, Cho Oyu, Kangchenjunga o K2. "La clave, como os sucederá en vuestra carrera deportiva, está en saber gestionar los momentos difíciles con acierto y no rendirse nunca", les ha dicho.

La dedicatoria de Iniesta

Cadiach, Creu de Sant Jordi en el año 2016, ha agradecido la dedicatoria de Iniesta en la que se podía leer: "Para Óscar Cadiach, mucha suerte. Un fuerte abrazo". Y, antes de fotografiarse con todos los deportistas que residen en la Masia, les ha prometido que volverá para explicar su experiencia y enseñarles a todos su fotografía en la cima del Broad Peak, el duodécimo pico más alto de la tierra, vestido con la camiseta de Iniesta. Será su decimocuarto ochomil. El último reto que le queda para alcanzar el mundo del alpinismo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido