Real Madrid – FC Barcelona Lassa: Derrota que certifica la eliminación (85-69)

Real Madrid – FC Barcelona Lassa: Derrota que certifica la eliminación (85-69)

Los azulgranas, ya sin opciones matemáticas de clasificación para los playoffs de Euroliga, caen en el Clásico en el primero de los tres partidos en cinco días

El Barça Lassa ha caído este miércoles en el Clásico de Euroliga contra el Real Madrid. Los azulgranas, que desde este martes ya no tenían opciones matemáticas de clasificación para los playoffs tras la victoria de Anadolu Efes, han ido a remolque durante todo el partido, y sólo han estado acertados desde la línea de tres. Bartzokas ha sido excluido antes del descanso al recibir dos técnicas, y Rice y Tomic, con 12 puntos cada uno, han sido los culés más destacados. El Clásico ha sido el primero de los tres partidos que el Barça Lassa jugará en cinco días. Y es que el viernes visitará el Palau el Estrella Roja y el domingo lo hará el Morabanc Andorra.

Desde el salto inicial se ha podido comprobar que el conjunto de Bartzokas no se encontraría cómodo en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Los culés han tardado tres minutos en anotar, y se han visto por detrás en el marcador en todo momento. Las pérdidas de balón en ataque han condenado al Barça desde el inicio, mientras Tomic, y después Diagne, controlaban los rebotes en los dos aros. Los puntos de Llull -ha terminado con 21- y Carroll abrían ventajas a favor del Real Madrid, pero en el segundo cuarto dos triples seguidos de Renfroe y Vezenkov han ajustado el marcador (22-20). Con un ritmo anotador muy bajo, un parcial de 12-2 ha vuelto a abrir brecha a favor de los blancos (37-25).

Todos los intentos obtienen respuesta

Antes del descanso, la segunda técnica ha significado la expulsión de Bartzokas, y otro triple sobre la bocina de Llull ha dado paso a los vestuarios con 41-27. El Barça Lassa tenía que hacer un paso adelante en ataque, y lo ha hecho en la reanudación. Pero el Real Madrid ha mantenido el ritmo, y la diferencia en el marcador ha oscilado entre los 10 y los 20 puntos. En ambos bandos los puntos han llegado, en gran medida, desde el triple. En la batalla Rice-Llull, el Real Madrid no ha permitido que el Barça se acercara y ha mantenido la distancia (62-48).

A pesar de la lucha sobre el parqué, los errores en los dos lados de la pista condenaban al Barça Lassa y se ha llegado a una máxima desventaja de 19 puntos. Todos los intentos azulgrana para acercarse, como dos triples consecutivos de Claver y Navarro, obtenían la respuesta blanca. Los 14 triples que ha anotado el Barça Lassa no han sido suficientes para luchar por la victoria en el tramo final, y el 85-69 ha sido el marcador definitivo. El Barça Lassa afrontará los últimos tres partidos (Estrella Roja, Maccabi y Fenerbahçe) sin opciones de clasificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido