FC Barcelona Lassa – Unics Kazan: Solidez global para volver a ganar en el Palau (70-62)

FC Barcelona Lassa – Unics Kazan: Solidez global para volver a ganar en el Palau (70-62)

Los azulgranas recuperan buenas sensaciones desde la defensa y, con Perperoglou (13 puntos) y Claver (12) como jugadores más destacados, suman la 10ª victoria en la Euroliga

El Barça Lassa ha vuelto al camino de la victoria en la Euroliga al imponerse al Unics Kazan por 70 a 62. Los hombres de Bartzokas han dominado en el marcador durante casi todo el partido gracias a una defensa sólida y al control del rebote. Perperoglou, con 13 puntos, y Claver, con 12, han sido los azulgranas más destacados con la ayuda, en momentos clave, de la dirección y los puntos de Rice. Tras la derrota ante el CSKA de Moscú, el Barça Lassa vuelve a ganar en el Palau Blaugrana y suma la 10ª victoria del curso en competición europea.

El Unics Kazan se presentaba en el Palau con la baja sensible de Langford, máximo anotador de la competición, y con dos victorias menos que los azulgranas. Era una buena ocasión para recuperar buenas sensaciones sobre el parqué, y el Barça ha empezado muy enchufado con puntos de Perperoglou. El acierto en ataque y la buena defensa han abierto la primera diferencia a favor (10-3), y la buena circulación y selección de tiro ha confirmado un buen inicio. El conjunto ruso, sin embargo, se ha mantenido dentro del partido gracias a los triples (4 de 5) y ha seguido el ritmo azulgrana (19-16).

Los rusos han podido igualar el marcador al arrancar el segundo periodo, pero Faverani y Koponen han vuelto a situar una buena diferencia favorable al cuadro catalán (29-24). El ritmo anotador ha disminuido y la ventaja ha peligrado, pero Eriksson ha aparecido desde más allá de los 6,75 (34-28, minuto 18). Las dudas aparecían en el ataque ruso gracias a la intensidad defensiva culé, liderada por un buen Claver, pero dos triples consecutivos han ajustado el marcador justo antes del descanso (36-34).

Sin espacio para la sorpresa

El peligro ruso llegaba desde el triple, y así ha sido como el Unics Kazan se ha adelantado en el marcador nada más comenzar el tercer cuarto (38-41). Pero el Barça Lassa no estaba dispuesto a dejar escapar el trabajo realizado en la primera parte, y gracias a un parcial de 9-0 ha recuperado una iniciativa que ya no dejaría escapar más (47-41). La diferencia podría haber crecido más, pero el resultado se ha estacado en el 50-44, hasta que Koponen y Eriksson han hecho los puntos suficientes para superar la barrera psicológica del +10 (58-44), con un parcial de 20-3 en los últimos ocho minutos.

En un duelo muy rápido y de pocas interrupciones, el Barça Lassa ha sabido gestionar la ventaja, que ha llegado a ser de 15 puntos (65-50). Entonces el conjunto ruso se ha acercado con ocho puntos seguidos a tres minutos para el final (65-58), pero Rice ha vuelto a la pista para desvanecer cualquier opción de reacción con un triple. La victoria estaba en el bolsillo de los hombres de Bartzokas, y la sorpresa no ha tenido espacio. Los culés suman la 10ª victoria en la Euroliga y ahora se prepararán para el Clásico de Liga Endesa en la pista del Real Madrid (domingo a las 18 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido