Barça Lassa B – Cáceres: Gran victoria para salir del descenso (88-75)

Barça Lassa B – Cáceres: Gran victoria para salir del descenso (88-75)

El conjunto de Alfred Julbe despliega un gran juego colectivo y consigue el séptimo triunfo en las últimas ocho jornadas

El Barça Lassa B de baloncesto ha conseguido este domingo su séptima victoria en ocho partidos y se sitúa un triunfo por encima del descenso, que marca el Calzados Robusta. Contra el Cáceres, que quería ganar para continuar en la lucha por el play-off, los de Alfred Julbe han desplegado un gran juego, sobre todo en el tercer cuarto, donde han logrado un parcial de 21-5 que ha sido decisivo. Con unos Volodymyr Herun (16 puntos y 23 de valoración) y Jordi Trias (15 y 20) dominadores bajo el aro y un Peña que ha sido MVP (20 y 28), el triunfo no se podía escapar.

El partido comenzó con un 14-9 en el marcador, gracias a la buena dirección de Peno y al buen trabajo de Trias y Herun en la pintura. Sin embargo, a partir del minuto 6 los azulgrana se han quedado clavados en los 14 puntos y un parcial de 0-6 ha puesto el Cáceres por delante en el marcador. Una canasta de Jordi Trias ha parado la sequía anotadora y ha puesto el 16-16 al final del primer cuarto.

En el segundo periodo, los visitantes han empezado muy enchufados con un parcial de 0-5, pero esto no ha hecho sino despertar el filial, que ha reaccionado con sus primeros tres triples, consecutivos, uno de Max Esteban y dos de Peña (25-24). A diferencia de lo ocurrido en el primer cuarto, los ataques se imponían claramente a las defensas, con el juego exterior cogiendo protagonismo.

'Show time' en la Ciudad Deportiva

Esto lo han aprovechado hombres como Kurucs, que demostraba su calidad y hacía levantar de la silla a los espectadores con un gran mate a una mano. Ha sido la primera canasta de un parcial de 6-0 de los barcelonistas (41-35). A tres segundos para el descanso Alfred Julbe pedía tiempo muerto, y la jugada le salía a la perfección. Una genialidad de Peña, desde ocho metros y con un rectificado en el aire, ponía el 45-40 en el luminoso. El dominicano convertía su tercer triple y se iba a vestuarios como máximo anotador del equipo con 9 puntos.

Si el segundo período había terminado con los azulgrana ofreciendo buenas sensaciones, el tercero ha sido el que ha puesto las bases de la victoria, ya que el parcial de 21-5 del tercer cuarto era demasiado difícil de levantar para el Cáceres. Trias i Herun dominando bajo canasta y Peña con su cuarto triple eran algunos de los artífices, pero el mérito era coral, con todos los jugadores aportando, en ataque pero también en defensa.

El partido estaba muy encarrilado, pero el Barça Lassa B no se podía fiar de la experiencia del equipo extremeño. Y no lo ha hecho. Los visitantes han presionado con un parcial de 0-7 (63-73), pero los barcelonistas han respondido inmediatamente con un 6-0 que situaba el 79-63 en el luminoso. El partido estaba decidido y, con el Cáceres prácticamente entregado, ambos conjuntos han intercambiado canastas hasta el 88-75 final.

El próximo partido del Barça Lassa B será el próximo viernes (21 horas) en la pista del Palencia, mientras que en las tres últimas jornadas se enfrentará al Força Lleida, al Breogán y al Oviedo. Un calendario complicado pero que debe servir para certificar la permanencia.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido