Los 10 datos más curiosos del Granada-Barça

Los 10 datos más curiosos del Granada-Barça

Descubre las relaciones que mantienen los jugadores de ambos equipos antes del partido de este domingo
El Granada y el FC Barcelona involucran hasta 23 nacionalidades diferentes entre sus 48 jugadores: España (cuatro y nueve, respectivamente), Francia (cuatro y tres), Portugal (dos y uno), Argentina (uno y dos), Brasil (uno y dos) y Uruguay (uno cada uno) son las únicas seis en el que ambos equipos coinciden. El Granada es el equipo de la Liga que más nacionalidades diferentes tiene en su plantilla, con un total de 19.

David Lombán sólo disputó una temporada en el Barça B (2012/13), pero en ese año compartió equipo con algunos miembros de la actual plantilla culé: Masip, Sergi Roberto y Rafinha. Sergi Samper formó parte del Barça B durante tres temporadas (de 2013 hasta 2016), donde compartió vestuario con Denis Suárez y Masip.

Los franceses Tabenou y Mathieu coincidieron en Tolosa la temporada 2008/09. El defensa del Granada debutó aquella temporada como profesional, donde jugaría un total de cinco temporadas, mientras que Mathieu, que ya hacía cuatro temporadas que formaba parte del conjunto francés, disputó su última campaña en Toulouse para irse la siguiente al Valencia.

También los dos portugueses Rubén Vezo y André Gomes coincidieron en el mismo Club, pero curiosamente no en Portugal. Lo hicieron en Valencia, donde Vezo (valencianista de 2013 a 2016) también compartió vestuario con otros azulgranas como Paco Alcácer y Mathieu.

Isaac Cuenca ha coincidido en el mismo equipo con una gran parte de la actual plantilla culé. Con Rafinha, Masip y Sergi Roberto coincidió en el Barça B, con Piqué, Iniesta, Messi, Busquets y Mascherano en el primer equipo del FC Barcelona, y finalmente, con Cillessen al Ajax (2012/13).

El Mundial sub-20 de 2013, muy presente en el Granada-Barça. Aquel campeonato del mundo lo ganó la selección francesa, un conjunto campeón en el que, curiosamente, estaban los azulgranas Digne y Umtiti y el granadino Foulquier. Además, ganaron la final contra Uruguay, selección capitaneada por el defensa del Granada Gastón Silva. Un Mundial donde también estaba André Gomes con Portugal (cayeron en octavos), Uche Agbo con Nigeria (llegaron también a octavos) y Denis Suárez y Paco Alcácer con una selección española entrenada por Lopetegui, que alcanzó los cuartos de final.

Conocidos eran los duelos entre Adrián Ramos y Ter Stegen cuando ambos disputaban la Bundesliga en las filas del Hertha de Berlín y el Borussia Mönchengladbach, respectivamente. El delantero colombiano consiguió ver portería en dos ocasiones a lo largo de los cuatro partidos en los que se enfrentaron, aunque el portero alemán salió vencedor en el cómputo final: dos victorias, un empate y sólo una derrota.

El portero mexicano Guillermo Ochoa y Andrés Iniesta se verán las caras después de enfrentarse, por única vez, en las semifinales del Mundial de Clubes disputado en 2006 entre el América de México y el FC Barcelona (0-4). Desde entonces, han tenido la oportunidad de reencontrarse en dos ocasiones: la temporada pasada Ochoa fue suplente en el Málaga-Barça y, en la primera vuelta de este curso, fue el manchego quien no fue partícipe de la visita de los andaluces al Camp Nou.
El joven delantero argentino Ezequiel Ponce y el '10' azulgrana Lionel Messi tienen dos rasgos en común: ambos jugadores son nacidos en Rosario e iniciaron su trayectoria en el Newell 's Old Boys. Ponce, en 2013, se convirtió en el futbolista más joven que debutó en Primera con el equipo argentino, donde Messi hizo sus primeros pasos antes de marcar una época como jugador del FC Barcelona.

Ingason formó parte de la selección islandesa que protagonizó una de las sorpresas agradables de la última Eurocopa, disputada en Francia. Precisamente, en los cuartos de final, la selección anfitriona rompió el sueño de los nórdicos con una clara goleada (5-2). En ese duelo, Ingason -en la segunda mitad- y Umtiti ocuparon el eje defensivo de sus respectivas selecciones.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido