Los 10 datos de las visitas azulgrana a Málaga

Los 10 datos de las visitas azulgrana a Málaga

Descubre los registros históricos de las visitas del Barça a Málaga y los nombres propios que han dejado los 16 partidos previos entre ambos equipos
  • El Málaga, bajo la actual denominación, se fundó en 1994 y llegó a la máxima categoría en 1999. En los 16 partidos en los que los azulgranas han visitado la Rosaleda han obtenido 10 victorias -una de ellas, en la Copa-, cinco empates y sólo una derrota -en el año 2003-.
  • Oleguer marcó su primer y único gol como azulgrana en la Rosaleda en la victoria azulgrana por 0-4 del curso 2004/05. La casualidad hizo que lo consiguiera allí donde debutó -en la Liga- bajo las órdenes de Frank Rijkaard, dos temporadas antes.
  • El FC Barcelona se ha enfrentado, en esta segunda vuelta, a tres de los rivales ante los que se dejaron puntos en el inicio del campeonato: Alavés, Atlético de Madrid y Celta, derrotándolos por 0-6, 1-2 y 5-0 respectivamente. El Málaga, el pasado mes de octubre, arrancó un empate sin goles en el Estadi.
  • Los hombres del técnico asturiano han conseguido 27 de los últimos 30 puntos en juego: con nueve victorias, la derrota en Riazor ha sido el único pinchazo de los azulgranas en la Liga desde el pasado mes de febrero.
  • Ibrahim Afellay anotó su único gol en la Liga en la victoria, por 1-3, conseguida en la última jornada del campeonato 2010/11. El centrocampista holandés hizo el momentáneo 1-2 en un partido en el que los azulgranas lo afrontaron como campeones de aquel curso.
  • Charles, uno de los principales peligros en ataque del Málaga, fue discípulo de Luis Enrique en el Celta (2013-14), siendo uno de los máximos anotadores de aquel equipo con 12 goles en la Liga.
  • El gol más tempranero de los azulgranas en la Rosaleda se produjo la temporada pasada, cuando Munir avanzó a los de Luis Enrique cuándo sólo habían transcurrido 63 segundos de partido.
  • Francesc Arnau y Javier Saviola también han vestido las dos camisetas: mientras el portero catalán desarrolló la mayor parte de su trayectoria en Málaga, el delantero argentino formó parte del equipo que llegó hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones en la temporada 2012/13.
  • El Málaga se encuentra en la decimoquinta posición y llega al partido tras la victoria obtenida en Gijón (0-1). Míchel, recién llegado al banquillo, espera cambiar la mala dinámica del equipo en la Rosaleda donde el equipo suma cinco derrotas consecutivas en los últimos seis partidos.
  • Sandro Ramírez es el máximo goleador del Málaga, con ocho goles. El ex delantero del Barça en las primeras dos temporadas de Luis Enrique en el banquillo, abandonó el Club este verano y fichó por el conjunto andaluz por tres temporadas.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido