Barça B - Betis: Hacen historia y se proclaman campeones de Segunda División (6-4)

Barça B - Betis: Hacen historia y se proclaman campeones de Segunda División (6-4)

Los azulgrana conquistan la Liga con el pabellón de la Ciudad Deportiva abarrotado y redondean una temporada perfecta

El Barça B hace historia y conquista el título de Liga de Segunda División por primera vez. La victoria ante el Betis (6-4) -con goles de Amores (2), Bermusell (2), Cardona y Oriol Santos- y los cuatro puntos de ventaja respecto al Segovia a falta de una jornada para finalizar la Liga, han hecho posible que el conjunto azulgrana se proclame campeón de la categoría de Plata de la LNFS tras una temporada espectacular.

El partido había generado muchas expectativas y el espectáculo ha estado a la altura. Con todas las entradas agotadas, los hombres de Xavi Closas han aprovechado una oportunidad inmejorable en un escenario magnífico para brindar la Liga a los aficionados culés. A pesar de las siete bajas, el Barça B se ha sobrepuesto a las adversidades para escribir un página de oro en la historia del fútbol sala. El filial ha llevado la iniciativa en todo momento y los jugadores han salido desde el primer minuto de juego con una clara tendencia ofensiva, pero sin perder la organización defensiva. De este modo, se habrían podido avanzar en el marcador, pero el acierto del portero visitante y la falta de puntería ha evitado el primer gol azulgrana.

Remontada de campeón

Cuando perdonas lo acabas pagando y el Betis ha hecho buena esta máxima. Raúl Gómez -con pasado azulgrana- ha transformado el primer gol del partido gracias a un potente disparo lejano que rebotó con Sahuquillo tras impactar con el palo (0-1, min 17).

Ya en la segunda parte, la fe en la remontada y la insistencia han encontrado premio gracias a un gol de Amores culminando una jugada colectiva (1-1, min 27). Sólo tres minutos después, Bermusell ha hecho posible la remontada: control orientado para deshacerse del defensa y disparo poderoso para batir a Zardoya (2-1, min 29). El Betis no se ha rendido y Migo ha vuelto a poner el empate en el marcador (2-2, min 30). Quedaban 10 minutos por delante y sólo un gol separaba al Barça B de la gloria. Los retos motivan a los hombres de Xavi Closas y lejos de rendirse han sacado el carácter de campeón para hacer posible la remontada: Bermusell se ha internado por banda izquierda, ha centrado y Albert Cardona ha aprovechado la excelente asistencia para marcar un gol vital (3-2, min 32). El partido ha enloquecido en los últimos minutos: Amores y Santos han puesto el 5-2; Javi Sánchez ha recortado distancias (5-3, min 37); Cardona ha sellado la victoria culé (6-3, min 37) y Paco ha maquillado el resultado (6-4, min 40).

Gesta histórica

El Barça Lassa B llegó a la segunda división estatal la campaña 2010-2011 y desde entonces el conjunto azulgrana ha evolucionado de manera imparable. En las primeras temporadas el equipo se mantuvo en la categoría en una etapa de adaptación para posteriormente hacerse un lugar en la zona media y empezar a probar la zona alta. Siete años después se ha visto recompensado todo el trabajo y esfuerzo que se ha llevado a cabo y el Barça B se ha erigido el mejor equipo de la Segunda División. Además, la proeza coincide con el sexto triunfo consecutivo de los culés, estadística que evidencia el gran momento de forma del equipo entrenado por Xavi Closas y consolida al filial como un ejemplo de formación y competitividad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido