El Barça Lassa C certifica el ascenso a Primera Catalana

El Barça Lassa C certifica el ascenso a Primera Catalana

El equipo formado por jugadores juniors y juveniles demuestra su calidad en Segunda Catalana y sella el ascenso a la segunda categoría del hockey catalán

El Barça Lassa C, equipo creado este curso 2016/17, ha conseguido el ascenso y la próxima temporada jugará en Primera Catalana. El conjunto azulgrana, formado por jugadores jóvenes de las categorías juniors y juveniles, ha demostrado su nivel en el Grupo D de la competición de Segunda Catalana y este domingo celebró el ascenso a la segunda categoría del hockey catalán.

El equipo dirigido por Jordi Roca certificó la primera posición del grupo y el ascenso tras superar este domingo, en Llars Mundet, el Barcino B (10-2). Todo ello, después de encadenar 21 victorias en 21 partidos y a falta de cuatro jornadas para acabar el curso.

"Militar en Segunda Catalana ha sido un paso adelante para dar salida a los jugadores, ya que no competían en categorías seniors", expresó Jordi Roca. "En Segunda y Primera Catalana hay una realidad que no están viviendo en la Liga Juvenil y la próxima temporada tendrán mucha más competitividad", ha expresado el técnico.

Los cuatro equipos formativos, líderes de Preferente y a Campeonatos

En el último fin de semana también quedaron definidas las posiciones de los grupos de Preferente. El Alevín, Infantil, Juvenil y el Junior, los cuatro equipos del hockey formativo azulgrana, representarán el FC Barcelona en los Campeonatos de Catalunya. Los cuatro conjuntos han alcanzado la primera posición de los respectivos y exigentes grupos de Preferente. Junto con el Manlleu, el Barça es el único club con cuatro equipos clasificados para jugar los cuatro Campeonatos previos al Campeonato de España.

En cuanto a los últimos resultados de Preferente, el Junior empató en Lleida (2-2), el Juvenil superó el Sferic de Terrassa (0-8), el Infantil ganó el Andorra (8-1) y el Alevín hizo lo mismo en Cerdanyola (1-6).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido