Ante Tomic: “Valencia será un buen test para nosotros”

Ante Tomic: “Valencia será un buen test para nosotros”

El pívot croata y el entrenador Bartzokas dejan claro que esperan un partido muy complicado en la pista del actual líder de la Liga Endesa

Ante Tomic y Georgios Bartzokas son conscientes de la dificultad de la visita a la Fuente de San Luis y esperan ver una buena versión del Barça Lassa. "Son los primeros clasificados en la Liga y creo que este partido será un buen test para nosotros, para saber donde estamos en este momento después de haber terminado de jugar la Euroliga", comenta Ante Tomic, el jugador más valorado de los azulgranas en la Liga Endesa.

Respecto a los grandes peligros del equipo de Pedro Martínez, Tomic repasa los más destacados: "Sus jugadores clave, como por ejemplo Dubljevic o San Emeterio, hacen mucho daño en el poste bajo y sus exteriores tienen mucha calidad y presionan mucho bien en defensa", analiza el '44' del Barça, que añade un aspecto clave: "Tenemos que mejorar un aspecto del juego que llevamos mal en todo el año, los balones perdidos. Si controlamos eso y el rebote tenemos buenas opciones de ganar".

El entrenador Bartzokas, por su parte, espera "un partido complicado, con un ambiente duro. Son un gran equipo y la afición pone mucha presión al rival. Por otro lado, tenemos que estar preparados para competir, porque es un partido importante para nosotros y tenemos que ser consistentes y sólidos en defensa y en ataque durante los 40 minutos".

El técnico griego, además, añade que "contra el Valencia ganamos bien en el Palau, pero en la Copa del Rey perdimos. De cara a este domingo tendremos algunas ausencias y necesitaremos de la contribución de todos los jugadores para poder ganar el partido ".

Otras declaraciones de los protagonistas:

Tomic

“Hemos jugado contra el Valencia un par de veces esta temporada, sabemos que es un rival muy duro"

"Hemos tenido una semana para preparar el partido, creo que estamos en un buen momento y vamos a Valencia a intentar ganar".

"Si ganamos en Valencia tendremos opciones de poder terminar en el primer lugar en la tabla. Sabemos que será un rival muy duro”.

Bartzokas

“Cada partido es importante de aquí a final de temporada, ya que ahora sin las obligaciones de la Euroliga, debemos estar muy concentrados en la ACB y tener salud".

"Obviamente que querríamos jugar los Play-off de la Euroliga, pero podemos concentrarnos en la ACB que no será fácil porque hay 6-7 equipos arriba y cada triunfo cuenta mucho".

"Navarro y Doellman están bien médicamente, pero les falta ritmo, especialmente a Doellman que ha estado dos meses fuera y necesita tiempo para estar en ritmo de partido”. 
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido