Cuatro refuerzos de lujo para recibir a Xota

Cuatro refuerzos de lujo para recibir a Xota

Andreu Plaza recupera los lesionados Lozano, Bateria, Paco Sedano y Ferrao para enfrentarse al verdugo del Barça Lassa en la Copa y advierte que se trata de un partido "de máxima precaución, de máxima concentración y de máxima dificultad"

El Barça Lassa recibe mañana al Xota el Palau (16h, Esport3) con la obligación de ganar para mantener el liderato de la liga falta de tres jornadas para acabar la liga regular. Para este partido, Andreu Plaza recupera los lesionados Lozano, Bateria, Paco Sedano y Ferrao. El técnico pide prudencia en la gestión del regreso de los lesionados de larga duración. "El objetivo con Lozano y Bateria es introducirlos poco a poco para que vayan cogiendo ritmo de juego de cara al playoff", reconoce Plaza. La enfermería se empieza a vaciar pero aún se mantienen de baja Joselito, Aicardo y Rómulo. El rival, Xota, también llega con ausencias muy importantes. El técnico Imanol Arregui no puede contar ni con Eseverri, ni con Saldise, ni con Yoshikawa ni con Jesulito para el partido en el Palau. "Si queremos acabar líderes tenemos que ganar sí o sí", advierte Roger Serrano, que cree que la clave será "estar hasta la finalización ante un equipo que defiende muy bien".

Declaraciones de Andreu Plaza, entrenador del Barça Lassa

CALENDARIO: "Faltan tres jornadas muy exigentes, contra rivales que están en zona de playoff y que luchan por sus objetivos. El primero, Xota, que ya nos eliminó en la Copa. Máxima precaución, máxima concentración y máxima dificultad "

BATERIA Y LOZANO: "Bateria y Sergio Lozano hace tiempo que no juegan y es complicado introducirlos en dinámica de partidos. Se debe gestionar muy bien su regreso. Nuestro objetivo es que cojan ritmo de juego de cara al playoff "

XOTA: "Es un equipo que hace un juego muy directo, con jugadores experimentados y que saben muy bien lo que tienen que hacer. Tienen bajas importantes -Saldise, Yoshikawa, Jesulito y Eseverri- pero aún así seguro que nos lo pondrán muy difícil ".

LIDERATO: "El equipo está bien y con ganas. El liderato te da un poco más de moral y consistencia. Nuestro pensamiento es que no podemos dejar escapar la primera posición ahora que falta tan poco y ya hemos llegado hasta aquí"

Declaraciones de Roger Serrano, jugador del Barça Lassa

REVANCHA: "Xota nos eliminó de la Copa y tenemos muchas ganas de reponernos de aquello y de ganar este partido, pero los tres partidos que faltan son igual de importantes. Xota es uno de los equipos más complicados de la liga, es un equipo con mucha experiencia, que defienden y presionan muy bien. La clave para ganar será que estemos hasta la finalización ".

LIDERATO: "Nosotros afrontamos el partido con ganas de ganar y de mantenernos arriba para intentar llegar a los playoff como líderes y en el mejor momento posible, sobre todo ahora que vuelven jugadores que han estado mucho tiempo lesionados. Si queremos acabar líder tenemos que ganar sí o sí. "

LOZANO: "Tenemos mucha ilusión para que vuelva. Una lesión de siete meses es muy dura y todo el equipo estamos contentos por él. Hace dos semanas entrenando a un buen ritmo y lo vemos con muchas ganas ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido