Un derbi decisivo

Un derbi decisivo

A falta de dos jornadas para el final de la liga regular el Barça necesita la victoria para recuperar la segunda plaza y al Catgas Energia le falta un punto para certificar su presencia en los playoff (20,30h, Palau Blaugrana, Esport3 / Teledeporte)

El Barça Lassa recibe esta noche al Catgas Energia en un derbi con algo más que tres puntos en juego. Será un partido con los sentimientos a flor de piel. Rafa López se enfrenta por primera vez a su ex equipo, y Adolfo Fernández vivirá un derbi en el Palau también por primera vez con la camiseta azulgrana. Pero más allá de estos dos reencuentros significativos, el Barça Lassa está obligado a ganar para recuperar la segunda plaza tras la victoria de ayer de ElPozo (7-1 contra Burela), y también para redimirse ante la afición de la derrota de la última jornada contra Xota. Andreu Plaza recupera para este partido a Joselito y queda fuera de la convocatoria por decisión técnica Diego Quintela.

El Catgas Energía, por su parte, afronta el derbi con el billete para el playoff prácticamente asegurado. Los colomenses sólo necesitan sumar un punto en las dos jornadas restantes (contra Barça y contra Ríos Renovables Zaragoza) para certificar su presencia en los cuartos de final. A pesar de la marcha del capitán Rafa López al Barça Lassa, el Catgas de Óscar Redondo ha sabido mantenerse en la parte alta de la clasificación gracias al buen rendimiento de jugadores como el incombustible Dani Salgado, el desequilibrante Corvo, el exazulgrana Sepe y el campeón del mundo Maxi, que debutará en un partido en el Palau. Para el partido contra el Barça, Óscar Redondo tiene la baja por lesión de Lucas Moreira. El partido comenzará a las 20,30h en el Palau y será retransmitido en directo por Esport 3 y Teledeporte.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido