Ocho azulgranas en la victoria de España ante Bélgica (1-4)

Ocho azulgranas en la victoria de España ante Bélgica (1-4)

Vicky Losada -que ha inaugurado el marcador- y Jenni Hermoso -con dos goles- han sido clave para ganar el partido de preparación para la Eurocopa 2017

Hasta ocho jugadoras del primer equipo azulgrana han sido partícipes de la victoria de la selección española en el partido amistoso ante Bélgica, 23ª a la posición del ranking FIFA. La talentosa centrocampista Vicky Losada ha encarrilado el triunfo inaugurando el marcador, y Jenni Hermoso ha convertido dos goles consecutivos que han dado la tranquilidad (1-4). De este modo, la buena temporada que están haciendo las jugadoras de Xavi Llorens se ve reflejada en el ámbito internacional, ya que el seleccionador español ha convocado ocho futbolistas barcelonistas.

Las jugadoras de Jorge Vilda han salido al césped del KAS Eupen con la convicción de ganar el partido desde el primer minuto. La profundidad de Leila Ouahabi ha creado problemas a la defensa local, ya que su gran recorrido ha permitido crear espacios y conectar con el centro del campo para llegar a la línea de fondo.

El gol es azulgrana

Una jugada colectiva gestada en medio del campo ha encontrado solución en una internada de Corredera, que ha centrado para Vicky Losada pusiera en valor su olfato goleador para inaugurar el marcador (0-1, min 33). El segundo gol ha sido obra de Vilas, y con el resultado de 2-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte ha entrado Bárbara Latorre, que en el primer minuto pudo sentenciar el duelo, pero no ha tenido acierto en el uno contra uno. Las belgas han recortado distancias (1-2, min 70), pero un penalti provocado por una jugada de Alexia Putellas ha hecho posible que Jenni Hermoso marcara el tercero (1-3, min 74). La misma Hermoso ha sido la encargada de cerrar la goleada al definir desde la frontal del área (1-4, min 79).

Un gran 2017

Con este triunfo, las de Jorge Vilda alargan su buen momento y siguen contando por victorias todos los partidos disputados durante el 2017. Además, durante el mes de marzo la selección levantó la Copa Algarve gracias a un gol de Leila a la gran final ante Canadá.

Tras este parón por los compromisos internacionales, las jugadoras azulgrana volverán a la disciplina culé para centrarse en el apasionante recta final de temporada: en plena lucha por el título de Liga y en las semifinales de la Liga de Campeones, en la que se cruzarán con el París Saint-Germain.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido