THW Kiel – FC Barcelona Lassa: Primer asalto de un clásico europeo

THW Kiel – FC Barcelona Lassa: Primer asalto de un clásico europeo

Los azulgrana buscan un buen resultado en un intimidador Sparkassen Arena para intentar conseguir, la próxima semana en el Palau, el billete para disputar la Final Four de Colonia

Una vez asegurado el título de Liga Asobal, al Barça Lassa le llega la hora de otro gran reto marcado en el calendario. El conjunto de Xavi Pascual inicia este domingo la eliminatoria de los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League en Alemania, donde buscará un buen resultado para afrontar con optimismo la vuelta la próxima semana y poder sacar el billete para la Final Four de Colonia . Enfrente estará otro de los grandes de Europa, el Kiel. La ida, además, se disputará en un escenario temible como es el Sparkassen Arena, donde en el partido de la fase de grupos el Barça Lassa consiguió un empate (27-27).

El Kiel - Barça Lassa es uno de los cruces clásicos de la historia de la Liga Campeones de balonmano, tal como recordaba Filip Jicha, que jugó en Kiel ocho temporadas, en la previa. Los cebras y los culés se han enfrentado en un total de 23 ocasiones en la máxima competición europea. En 12 visitas al Kiel, el conjunto azulgrana ha sumado dos victorias, dos empates y ocho derrotas, un dato que refleja el grado de dificultad del partido de este domingo. Los culés se ha han preparado a conciencia, y esta semana han presentado el spot con el que el equipo se ha conjurado para llevarse un buen resultado de Alemania.

El Barça Lassa viajó hacia tierras germánicas este sábado después de completar el último entrenamiento. Para afrontar el exigente compromiso en Kiel, Xavi Pascual se llevó a 18 jugadores -toda la plantilla a excepción de Lasse Andersson, lesionado de larga duración. El técnico ha comunicado esta mañana la lista de inscritos para el partido, con Gonzalo Pérez de Vargas, ausente en los últimos partidos.

En la rueda de prensa previa, Xavi Pascual y Filip Jicha coincidieron en destacar la dificultad de ganar en el Sparkassen Arena y la necesidad de mantener la concentración durante todo el partido. Aún así, el técnico azulgrana remarcó que no piensa en los resultados históricos del Barça en Alemania: "Sólo me importa lo que hemos preparado".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido