Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "Tenemos que intentar que el Palau le pese al Kiel"

A pesar de reconocer que los alemanes son "un equipazo", el técnico azulgrana quiere que les dejen "jugar a balonmano" y confía en que con la ayuda del Palau el Barça Lassa supere la eliminatoria

Xavi Pascual se mostró muy enfadado al terminar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League en Kiel por la actuación arbitral, y cuatro días después el técnico se ha mantenido firme en su discurso: "No se me ha pasado el cabreo; después de ver el partido repetido la indignación ha crecido". En esta línea, Pascual ha añadido que "ya van varias veces, pero esta está fuera de cualquier límite del balonmano". Las consecuencias del partido en el Sparkassen Arena aún se arrastran, ya que el técnico ha explicado que "jugadores como Jallouz, N'Guessan o Entrerríos -todos ellos jugadores de primera línea- no han podido entrenar en condiciones en toda la semana" .

El Barça Lassa afronta la vuelta con el único objetivo de dar la vuelta a los dos goles de desventaja, y Xavi Pascual ha advertido que nada está hecho. "El resultado en líneas generales, tal como fue el partido, es extraordinario, pero eso no quita dificultad; estamos ante un equipo capaz de ganarnos en el Palau perfectamente", ha dicho. Sobre el nivel de dureza del partido de ida, Pascual ha sido claro: "No nos pueden pegar más, ante esto no puedo hacer nada y me limito a decir la verdad". El técnico ha dejado claro que sus quejas "no son por un arbitraje favorable o desfavorable, sino de cosas que no son balonmano", y ha añadido que "nos ha traído hasta aquí jugar a balonmano y es lo que haremos el sábado".

"Nos dejaremos la vida y la gente del Palau nos ayudará"

El técnico azulgrana ha remarcado la importancia que tendrá el Palau Blaugrana en el desenlace. "El Kiel es un muy buen equipo preparado para la presión ambiental, pero tenemos que intentar que el Palau les pese", dijo Pascual. Además, ha recordado que "en ninguno de los tres partidos contra ellos de esta temporada los hemos ganado de dos goles" para destacar que "no está hecho". El equipo descansará este viernes -"para acabar de recuperarnos de los golpes", ha dicho el técnico- y el sábado buscará la clasificación para la Final Four de la VELUX EHF Champions League. "Nos dejaremos la vida y la gente del Palau nos ayudará".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido