La generación Sub 20 del Barça Lassa, con minutos de calidad en el primer equipo y en la LEB Oro

La generación Sub 20 del Barça Lassa, con minutos de calidad en el primer equipo y en la LEB Oro

Peno (1997), ha disputado este curso 23 partidos con el primer equipo y 21 con el Barça B, mientras que Kurucs y Aleix Font son dos de los mejores jugadores de la generación de 1998 en la LEB

El baloncesto formativo azulgrana está rindiendo a gran nivel esta temporada y jugadores jóvenes como Stefan Peno, Aleix Font o Rodions Kurucs, del Barça B, llevan toda la temporada a caballo entre el primer equipo y el filial. Una vez el segundo equipo se ha asegurado la permanencia en la categoría de plata, repasamos qué incidencia han tenido en la LEB los jugadores de la generación del 1997,1998 y 1999. Cabe destacar que el Barça Lassa B es uno de los pocos equipos profesionales que compite en la LEB Oro dando protagonismo a los jugadores jóvenes en una categoría en la que predomina la experiencia y la veteranía.

Generación 1997

El único componente de esta generación que ha jugado con el Barça Lassa, Stefan Peno, ha estado toda la temporada entre el primer y el segundo equipo. Ha disputado un total de 44 partidos, 23 con el primer equipo entre Liga Endesa, Euroliga, la Supercopa Endesa y la Copa del Rey, y 21 con el Barça B en la LEB Oro. Su crecimiento ha sido constante, y esto se ha visto reflejado en sus números: 11.9 puntos, 3.2 rebotes, 3.2 asistencias por 13.1 de valoración en 24 minutos de media. El base serbio, que cuenta como jugador de formación, forma parte del Barça desde el verano de 2011, cuando tenía 14 años. Finalmente, cabe recordar que el ala-pívot Alex Mazaira también del 1997, ha disputado 16 partidos este curso con el filial.

En comparación con otros jugadores de la misma edad en la LEB Oro, tan sólo Xabi López-Arostegui, del CB Prat, tiene un papel principal en su equipo: 12,2 puntos, 5.2 rebotes y 13.9 de valoración.

Generación 1998

El Barça Lassa ha contado este curso en la LEB Oro con un gran número de jugadores de 18-19 años. Pol Figueras (2 partidos en ACB), Màxim Esteban, Atoumane Diagne, Rodions Kurucs y Aleix Font han sido parte activa también del Barça B y, los dos últimos, han tenido mucho protagonismo en su primer año con ficha senior, aparte de estar en dinámica de primer equipo desde hace meses.

Y es que Aleix Font, con 10.7 puntos (con un porcentaje del 37% en triples) en 24 minutos por partido, ha sido uno de los mejores exteriores del equipo y también de su edad. Lo mismo para Rodions Kurucs, que ya ha debutado con el primer equipo en la Euroliga, y que con 9.5 puntos de media en 21 minutos en la LEB Oro también se ha destacado como referencia. Ambos estarían en un cinco ideal de jóvenes de la categoría.

En la categoría, tan sólo el pívot Felipe Dos Anjos, jugador del Real Madrid que está cedido en el Oviedo, tiene impacto en la categoría: 8.9 puntos, 6.1 rebotes y 12.3 de valoración.

Generación 1999

Cuatro jugadores del año 1999 han tomado parte en la LEB Oro esta temporada. El ala-pívot Sergi Martínez ha sido el jugador más utilizado de esta edad por Alfred Julbe con un total de 29 partidos con 16 minutos de media. Martínez, pues, ha vivido un gran aprendizaje este curso combinando el segundo equipo con el junior. Tres compañeros suyos en edad junior, como Arnas Velicka (10 partidos y 18 minutos de media), Raimon Carrasco (5 partidos) y Andrija Marjanovic (1) también han jugado.

Por último, destacar el debut de Nikola Zizic, del año 2000, también en una LEB Oro en la que los jóvenes azulgranas han sido protagonistas esta temporada. El baloncesto formativo del Barça Lassa, pues, sigue su curso y varios jugadores ya han tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo y también con el Barça B.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido