Beto Borregán, miembro del jurado del premio Princesa de Asturias

Beto Borregán, miembro del jurado del premio Princesa de Asturias

El legendario número '21' de hockey patines del Barça será uno de los encargados de escoger quién merece el galardón en la categoría de Deportes

El ex jugador de leyenda del FCB Lassa de hockey patines Alberto Borregán formará parte del jurado del premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017. La entrega tendrá lugar en la ciudad de Oviedo los próximos 23 y 24 de mayo. Entre las ocho categorías premiadas está la del ámbito deportivo, de la que formará parte Borregán. Hay que recordar que el ex azulgrana Xavi Hernández fue el ganador de este premio el año 2012 junto con Iker Casillas, y que los hermanos Gasol, también ex jugadores culés, fueron los galardonados en 2015.

Los Premios Princesa de Asturias "están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o instituciones en el ámbito internacional".

Un icono del Palau

En el año 2012, después de 18 temporadas con el club azulgrana y habiendo alcanzado un total de 58 títulos, se retiró como jugador profesional de hockey para continuar vinculado al Club, pero desde las secciones. Un curso más tarde el Barça decidió homenajear al excapitán retirándole la camiseta con el dorsal '21' y colgándola en el punto más alto del Palau -la primera de la historia de la sección de hockey patines. Desde la temporada 2016/17 Borregán ha pasado a dar órdenes desde el banquillo del club Patín Voltregà femenino.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido