Barça Lassa - Kiel: Precedentes en eliminatorias de ida y vuelta

Barça Lassa - Kiel: Precedentes en eliminatorias de ida y vuelta

De las siete ocasiones en que catalanes y 'cebras' se han encontrado en rondas a doble partido, cuatro han caído del lado azulgrana

Este sábado, a las 18.30 horas, el Palau Blaugrana acogerá la vuelta de los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League contra el THW Kiel. Los dos goles de renta (28-26 en el Sparkassen Arena) que llevan los alemanes son un reto que Xavi Pascual y los suyos buscarán superar para estar en la Final a Cuatro de Colonia. Hasta día de hoy las eliminatorias entre ambos equipos han sido igualadas, pero con una ligera ventaja para el Barça Lassa.

Las eliminatorias de color azulgrana

De las siete ocasiones en que Barça y Kiel se han encontrado en eliminatorias de ida y vuelta en competiciones europeas, cuatro han sido de color azulgrana y tres se las han llevado los alemanes.

La primera se remonta a la temporada 1999/00, en toda una final de Liga de Campeones, en la que los azulgrana cayeron por tres goles en Kiel (28-25) y ganaron de cinco en el Palau (24-19), proclamándose campeones. Una temporada después, la semifinal de la EHF siguió el mismo guión: derrota en Kiel por cuatro goles y triunfo azulgrana en casa por cinco.

En la temporada 2004/05 los azulgranas superaron al THW Kiel en los cuartos de final de la Champions con una derrota en Kiel por 30 a 25 y un triunfo azulgrana en el Palau Blaugrana por 33 a 27. En la temporada 2010/11, los azulgranas se impusieron en la ida de cuartos de Champions por dos goles en Barcelona y sellaron el pase a la F4 con un triunfo por tres goles en Kiel.

Los triunfos de los Cebras

El THW Kiel ha superado al FC Barcelona en tres eliminatorias. En la temporada 2001/02 los alemanes se llevaron la final de la EHF al ganar por siete goles en Kiel y caer de cuatro en Barcelona. El segundo triunfo del Kiel fue en la temporada 2007/08, cuando superó al Barça en las semis de Champions. En la ida se impusieron los cebras por 41 a 31 y en la vuelta cayeron por 44 a 37.

La temporada pasada, el THW Kiel consiguió el billete para la F4 ante el Barça Lassa. El triunfo alemán en casa por 29 a 24 dejó como insuficiente el triunfo azulgrana en el Palau Blaugrana por 33 a 30.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido