FC Barcelona Lassa - Hockey Forte: ¡Hacia la Final Four! (3-4)

FC Barcelona Lassa - Hockey Forte: ¡Hacia la Final Four! (3-4)

Los de Ricard Muñoz logran la sexta semifinal consecutiva en la Liga Europea tras eliminar el Forte dei Marmi

El Barça Lassa está en una nueva Final Four europea. Los azulgranas volverán a disputar las semifinales por sexta temporada consecutiva tras eliminar el Forte dei Marmi por un resultado global de 6-5. Los italianos, sin embargo, no lo han puesto nada fácil y han remontado el partido en el Palau Blaugrana en los instantes finales (3-4), pero la victoria de la ida (1-3) ha sido clave para volver a estar entre los mejores cuatro de Europa.

Ya avisó Ricard Muñoz en la previa que "el partido no sería ni mucho menos un trámite" porque el conjunto italiano impondría resistencia. Sin embargo, el Barça ha comenzado el partido con seriedad y bien situado sobre el parqué del Palau. Dominadores e intensos los barcelonistas imponían su ritmo de juego y a los tres minutos de juego Pablo Álvarez ha hecho el primero tras aprovechar una asistencia de Marc Gual, precedida de una buena acción individual.

El gol azulgrana, sin embargo, ha tenido respuesta a los cinco minutos a través de Enric Torner (1-1, min 8). A pesar del empate, los de Ricard Muñoz eran superiores a los italianos y Gnata estaba siendo uno de los protagonistas del partido parando los ataques azulgranas. Lo intentaban con insistencia Gual, Barroso, Pablo Álvarez y Lucas Ordoñez, que también ha estrellado la bola al palo. Antes del descanso, Barroso ha marcado el 2-1 tras aprovechar el rechace en un lanzamiento de penalti.

El paso por los vestuarios ha electrificado aún más el duelo. Porque si antes eran Gnata el protagonista, Egurrola también ha tenido que intervenir para detener las acciones visitantes. Sin embargo, el Barça ha seguido buscando el tercer gol con insistencia y lo ha encontrado gracias a Pablo Álvarez tras levantar y picar la bola detrás de la portería. Un gran gol. Enric Torner, sin embargo, ha vuelto a responder para el Forte dei Marmi al cabo de siete minutos y ha puesto el 3-2 en el marcador.

Dominio, susto y clasificación

Con el 3-2 en el marcador el Barça ha mantenido el control del partido y a pesar de ser superior al rival no ha podido materializar las ocasiones que ha tenido. Quedaban cuatro minutos para finalizar el duelo y la clasificación estaba prácticamente asegurada. Pero el Forte dei Marmi no se ha rendido en ningún momento y ha aprovechado la 10ª falta del Barça para ejecutar el lanzamiento de falta directa para empatar el partido (3-3), obra de Motaran.

Los italianos han creído en sus opciones de remontada y a 30 segundos del final, De Oro ha puesto el 3-4 en el marcador que los situaba a un gol de forzar la prórroga. Eran momentos complicados para el Barça, que a pesar de sufrir ha sabido gestionar los últimos segundos del partido, aguantado la posesión y certificando el billete hacia una nueva Final Four europea, la sexta consecutiva. El rival de las semifinales será el Oliveirense portugués y el partido se disputará el 13 de mayo, todavía con sede a determinar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido