Jaén Paraíso Interior - FC Barcelona Lassa: La falta de acierto condena a los azulgrana (4-3)

Jaén Paraíso Interior - FC Barcelona Lassa: La falta de acierto condena a los azulgrana (4-3)

Los de Andreu Plaza, a pesar de ir por delante en el marcador en la segunda parte, no han podido mantener el triunfo y tendrán que esperar al partido del sábado de ElPozo para determinar la posición en que cerrarán la Liga Regular

El FC Barcelona Lassa ha caído en la Salobreja ante el Jaén (4-3) en un partido con unos minutos finales frenéticos. Los culés ganaban 1-3 a falta de cinco minutos, pero los locales reaccionaron aprovechando su superioridad numérica por la expulsión de Sergio Lozano para recortar distancias. Finalmente, con el Barça arriesgando sabedor de que el empate era insuficiente para depender de sí mismos para acabar segundos en la Liga Regular, el Jaén se ha llevado el triunfo en el último minuto de partido con un gol desde el punto del doble penalti. Así pues, los culés tendrán que esperar que juegue el sábado ElPozo para determinar si serán segundos o terceros y conocer así su rival en los playoffs. Si los azulgrana finalizan segundos (si ElPozo pierde o empata) se cruzarán con el Peñíscola, y si son terceros (si gana ElPozo) se verán las caras contra el Palma.

El partido ha comenzado con el Barça Lassa protagonizando las primeras llegadas a puerta, con Marc Tolrà -con un lanzamiento lejano y Adolfo -con un disparo raso y colocado- como protagonistas, pero sin fortuna en la definición. Joselito ha tenido la más clara, pero tras regatear al portero Diego, Boyis ha salvado bajo palos el gol azulgrana. A continuación, el propio Boyis ha anotado el primer gol de la noche en un contragolpe local (minuto 3).

Reacción azulgrana

Con el gol del Jaén, el encuentro ha entrado en una fase donde ha bajado de revoluciones, con ambos equipos más pausados ​​y sin a penas crear ocasiones claras de gol. Poco a poco, los culés se han ido acercando con llegadas de Dyego y Ferrao, y finalmente ha sido el '11' culé quien ha empatado el encuentro. Ferrao, a la media vuelta en una buena acción personal desde la banda derecha, ha situado el 1-1 en el marcador (minuto 15) para volver a igualar todo.

A raíz del gol, los de Andreu Plaza han dominado claramente los últimos minutos de la primera mitad, con ocasiones claras de Sergio Lozano y Ferrao para adelantarse en el marcador, pero la fortuna no ha estado del lado azulgrana. Justo antes del descanso, Juanjo ha realizado una gran parada a Solano para finalizar el primer tiempo con empate a uno.

El segundo tiempo ha iniciado de manera frenética, con Ferrao a punto de marcar con un taconazo, pero Dídac -portero cedido por el Barça- ha parado a la perfección. También Roger Serrano y Joselito han intentado deshacer el empate, pero se han encontrado con un Dídac muy seguro bajo palos. Los locales, sin embargo, también lo han intentado, y Juanjo ha salvado de manera prodigiosa los lanzamientos de Campoy y Chino.

A los 31 minutos de juego ha llegado el segundo gol azulgrana. Tras una gran acción individual de Dyego, el '7' ha asistido a Ferrao y el pívot culé ha anotado su 30º gol de la temporada (1-2). El Jaén ha intentado reaccionar, pero los locales se han encontrado con otro gol azulgrana: Dyego, que dos minutos antes había asistido a Ferrao, ha sido el encargado de anotar el 1-3 cazando un rebote (minuto 33) .

Remontada local

El Jaén, sin embargo, no ha puesto las cosas fáciles a los culés y ha intentado reaccionar rápidamente. Los andaluces han conseguido recortar distancias desde los 11 metros tras un penalti cometido por Sergio Lozano (que ha recibido la amarilla) que ha transformado Solano para situar el 2-3 (minuto 35). A continuación, tras un rifirrafe, el árbitro principal ha hablado con el asistente y ha expulsado al propio Lozano al recibir la segunda amarilla, al rebotarse con un empujón tras recibir una falta. El Jaén ha aprovechado la superioridad numérica para empatar el encuentro mediante Dani Martín (minuto 37). En el último minuto de juego, Ferrao ha cometido la sexta falta y Solano aprovechó el doble penalti para anotar el 4-3 definitivo y dejar los tres puntos en Jaén (minuto 40).

Los culés lo han intentado hasta el final, pero ha faltado la fortuna de cara a puerta. Con este punto, los culés siguen segundos en esperas de lo que haga Sábado ElPozo ante el Ribera Navarra (19.15h), que determinará si finalmente los azulgrana acaban la Liga Regular en segundo o tercer lugar y poder saber así el rival en el playoff.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido