CH Lloret Vila Esportiva - FC Barcelona Lassa: Huracán azulgrana en la segunda mitad (1-5)

CH Lloret Vila Esportiva - FC Barcelona Lassa: Huracán azulgrana en la segunda mitad (1-5)

Los hombres de Ricard Muñoz levantan el tanto inicial de los locales con cinco goles tras el descanso que lo dejan muy cerca del título

El Barça Lassa de hockey ha sumado esta tarde tres puntos que le sitúan un poco más cerca del título de la OK Liga, que ganarán matemáticamente si vencen en las dos próximas jornadas o si ganan el próximo partido y Vic y Reus empatan en su enfrentamiento directo. Contra el Lloret, a pesar del amplio resultado, a los azulgrana les ha costado, sobre todo en la primera mitad, donde un gol tempranero y la actuación de Ferran Serra han dado la ventaja a los locales. Sin embargo, en la reanudación, los barcelonistas han puesto la directa y Pablo Alvárez y Pau Bargalló, que han firmado el doblete, y Matías Pascual han sido los goleadores.

Lo avisaba Ricard Muñoz en la previa, "el Lloret es un equipo nada fácil de atacar". Así ha sido en los primeros veinte y cinco minutos. Y es que el partido ha comenzado de forma inmejorable para el conjunto gerundense, que ha marcado en la primer aproximación, antes de los dos minutos de juego. El Barça ha comenzado bien el partido, dominando y consiguiendo poner balones interiores, pero no ha podido hacer nada ante el gran gol de Lluís Grau, que ha sorprendido a todos con un gran tiro que se ha colado por la escuadra.

Con este escenario, el Lloret ha jugado con inteligencia, cerrándose bien en defensa e intentando controlar el balón el mayor tiempo posible, lo que los azulgrana han evitado con una presión asfixiante. De hecho, el Barça ha sido el dominador claro de la primera mitad, pero se ha encontrado siempre una pared en frente, un excelente Ferran Serra que ha rechazado todos y cada uno de los disparos barcelonistas. El equipo local también ha tenido buenas ocasiones, como un penalti que ha hecho lucir Sergi Fernández y una pelota que se ha estrellado en el palo, pero no ha habido más goles en la primera parte (1-0).

Reacción contundente

En la reanudación, el Barça ha salido a por todas y, además, ha tenido el acierto de empatar nada más comenzar la segunda mitad. Si el Lloret había marcado antes de los dos minutos de primera mitad, Matías Pascual no ha tardado ni 30 segundos en culminar una jugada enrevesada poniendo el 1-1 en el marcador. Era sólo el inicio de unos 25 minutos magníficos de los de Ricard Muñoz, que han llevado al partido a un ritmo frenético, imposible de seguir para el Lloret.

El intercambio de golpes era constante, y la sensación, que el segundo del Barça tardaría poco en llegar. Lo ha podido hacer Gual de penalti, pero se ha vuelto a encontrar la mejor versión de Serra, en el lanzamiento y en el rechace. Sí que lo ha marcado Pablo Alvárez, que ha aprovechado la décima infracción del Lloret para transformar una falta directa (1-2, 34'). El gol ha acabado de romper el partido, y el Barça, como un huracán, ha sentenciado en dos minutos magistrales. Entre el 38 y el 40, Bargalló ha firmado un doblete y ha dado una asistencia a Pablo Alvárez, que ha hecho el segundo en su cuenta particular (1-5).

Con este resultado el encuentro estaba visto para sentencia, y el Barça ha soltado un poco el acelerador. El 1-5 significa la séptima victoria consecutiva de los azulgrana, que con 67 puntos los llevan 11 de ventaja al segundo clasificado, el Reus, y 12 al tercero, el Vic, a cinco jornadas para el final. El próximo partido es el viernes que viene (21 horas) contra el Vilafranca en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido