Valencia Basket - FC Barcelona Lassa: El colíder sentencia en el último cuarto (76-59)

Valencia Basket - FC Barcelona Lassa: El colíder sentencia en el último cuarto (76-59)

Los azulgranas ceden el triunfo ante el conjunto valenciano en un partido igualado que no se ha decidido hasta los minutos finales con el acierto local

El Barça Lassa no ha podido sumar un triunfo en la pista del Valencia Basket. En un partido de poca anotación y en el que ninguno de los dos equipos dominaría con claridad el Barça ha tenido opción hasta el último cuarto, cuando los locales han conseguido tener más acierto y se han acabado imponiendo con claridad.

Los de Bartzokas han salido con ganas en la pista del líder de la Liga. Con constancia y rapidez el Barça se mostraba sólido en la pista de la Fonteta y dos triples casi consecutivos de Claver situaban al Barça por delante en los primeros compases del partido (7-8, min 6). No sería un partido fácil, porque los valencianos, verdugos de los azulgranas en las semifinales de la Copa del Rey, contrarrestarían la anotación desde el perímetro y el duelo se mantendría igualado.

Se imponían las defensas en esta primera mitad, era un partido de anotación baja y eso beneficiaba al Barça que, con un triple de Koponen ha iniciado el segundo periodo para volver a situarse por delante (16-17, min 13). El Barça estaba teniendo un acierto del 70% en tiros de tres y esto hacía daño a los locales. Pero rápidamente reaccionaron los de Pedro Martínez que conducidos por Oriola -máximo anotador local con 14 puntos y 19 de valoración - empezarían a llevar el duelo hacia territorio valenciano. Los azulgranas, sin embargo, no se arrugarían y a través de Tomic, el mejor de los azulgranas con 13 puntos, ocho rebotes y 16 de valoración se acercarían a un marcador que situaba al Barça Lassa con seis puntos por debajo al descanso (35-29). Diagné ha protagonizado la anécdota del partido tras romper el mostrador en un mate en el segundo periodo.

El último cuarto decide

El paso por los vestuarios no cambiaría la tónica del partido. Se seguirían imponiendo los sistemas defensivos ante los ataques de ambos equipos, erráticos ante cesta y atentos en el rebote defensivo - 26 el Valencia, 21 el Barça -. Lo que pesaría a los azulgranas, poco a poco, sería el rebote ofensivo, uno de los aspectos que comenzaría a marcar la diferencia, sobre todo, en el último período - cinco para los azulgranas, 14 para los locales -. Antes, en el tercer cuarto, el Barça aún se mantendría vivo en el partido y pese a ir por detrás, se sostenía con esfuerzo y entrega y del acierto de Koponen, Tomic y Rice.

Ocho puntos situaban al Barça por debajo en los últimos diez minutos del partido y es entonces, cuando el Valencia ha sacado su repertorio, ante un Barça que le ha faltado acierto de cara a canasta y más contundencia en tareas defensivas. Lo aprovechó el Valencia y ha ido cerrando el partido a medida que pasaban los minutos en el último cuarto hasta dejar el resultado en un 76-59 que, de momento, deja a los azulgranas en el quinto lugar de la clasificación. Los de Bartzokas seguirán luchando para conseguir ser cabezas de serie en los play-off de la Liga ACB.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido